El Municipio realizará foro juvenil de Espectáculos Públicos        Sancionarán a comercios que no exhiban los precios de sus productos        Casas bregó por una distribución equitativa en Argentina        Este 17 y 18 realizan la Segunda Edición de “Saborea Sanagasta”        Hernán Drago promocionará Talampaya para que sea una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas        Shell baja sus combustibles hasta un 2,7% en todo el país        El Senado se prepara para una jornada clave en la que debatirá el Presupuesto        Unos 475 migrantes de la primera caravana se encuentran en la frontera de EE.UU.
 
lunes 19 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
25/06/2018
Internacionales
“Príncipe Guillermo en Palestina busca ocultar crímenes israelíes”
Israel utiliza el viaje del príncipe Guillermo de Inglaterra a los territorios ocupados para ocultar las violaciones de derechos humanos contra los palestinos.

De acuerdo con un comunicado de la Campaña de Solidaridad con Palestina (PSC, por sus siglas en inglés), publicado este lunes, la visita del príncipe británico “está siendo utilizada por Israel para encubrir sus violaciones de derechos humanos contra los palestinos”. El duque de Cambridge ha llegado este mismo lunes a la Palestina ocupada.

El príncipe Guillermo tiene previsto reunirse el próximo miércoles con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y luego con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, en la ciudad de Ramalá, en el norte de la Cisjordania ocupada.

La nota de la PSC señala que según el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), recientemente las fuerzas israelíes han utilizado munición real contra un gran número de manifestantes palestinos en la Franja de Gaza, lo que acabó con la vida de más de cien personas.

Tras estas muertes, ha criticado la campaña, el régimen de Tel Aviv sigue rechazando las demandas para que se lleve a cabo una investigación independiente al respecto.

“La visita del príncipe Guillermo refuerza la política de largo plazo del Gobierno del Reino Unido basada en hacerse de la vista gorda ante las graves violaciones de los derechos humanos cometidos por Israel”, precisa el texto.

En este contexto, la PSC ha enfatizado que el régimen de Israel claramente va a usar la visita del duque de Cambridge para conseguir sus objetivos.

Por otra parte, la campaña ha instado al Gobierno británico a poner fin al comercio bilateral de armas con el régimen de Tel Aviv e imponerle sanciones para que acabe con la ocupación de los territorios palestinos, el asedio de la Francia de Gaza y sus políticas de apartheid contra los palestinos.

El grupo War on Want, dedicado a la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia, dijo el pasado 18 de junio que el Reino Unido es cómplice de ese régimen en la violenta represión a los palestinos, siguiendo con la venta de armas a Israel.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -