Casas y López entregaron viviendas rurales en Bañado de los Pantanos        El vicegobernador Bosetti se reunió con el intendente Elías        La UNLaR presenta la Expo Carrera 2018        El gobierno abrirá una oficina para denunciar crueldad animal        Fin de Semana Largo en Chilecito        Las mentiras del Reino Unido afianzan la hipótesis del ataque sobre el Ara San Juan        En una nueva corrida, el dólar escaló por encima de los $ 30        EEUU busca declarar a Rusia “patrocinador de terrorismo”
 
martes 14 de agosto de 2018
Contacto  Favoritos  
13/06/2018
Locales
El municipio lanzó el programa de Pan y Organización
La Municipalidad de La Rioja a través de la Dirección de Desarrollo Humano; llevo a cabo el lanzamiento del programa "Pan y Organización”, en el barrio Agrario ubicado en la zona Este de la capital con el fin de ayudar a las familias riojanas.

El programa consiste en brindarle insumos para que los grupos de familias de los diferentes sectores de la ciudad realicen el pan para sus hogares; existen más de 335 grupos que contienen a más de 2.500 familias. Cada grupo está conformado por siete familias a las cuales se les otorga tres bolsas de harina; cinco kilos de grasa y dos paquetes de levadura. A su vez se destaca que existen en algunos hogares hasta 15 personas que conviven siendo entre dos o tres familias donde; dentro de estas familias hay más de 4.500 niños asistidos con el programa.

El programa integra charlas y capacitaciones que tienen que ver con la violencia de género; asistencia a la salud de la mujer; charlas sobre los derechos de los niños como a su vez se implementa el programa Huertas Familiares con el propósito de brindar a las familias herramientas para su crecimiento y les permita solventar necesidades. 

Mediante el programa “Pan y Organización” se incorpora el ropero comunitario a través del programa "Tu abrigo me da calor". Además, dicho programa llega a los merenderos comunitarios como así también a la escuela de Discapacidad e Inclusión Municipal; a dos jardines y dos escuelas secundarias a los cuales se les brinda los insumos; debido a que en las escuelas secundarias no rige la copa de leche.

Cabe destacar que a través de los diferentes programas que son trabajados desde las distintas áreas del Palacio Municipal; se busca llegar a los vecinos riojanos para cubrir sus necesidades y brindarles soluciones que les permitan mejorar su calidad de vida.

En esta oportunidad la directora de Desarrollo Humano, Mariana Herrera aclaró que el programa cumplirá 9 años de función y que nació desde la Secretaría de Gobernación, "cuando el Dr. Paredes Urquiza pasa a ser Intendente; lo implementa en el municipio porque se hizo cargo de todas esas familias que quedaron sin nada y que estuvieron seis meses sin que nadie continuara el programa".

Además, remarcó que el programa se expande a instituciones educativas por las grandes necesidades que las mismas tienen expresando que “tenemos escuelas muy precarias donde ellos hacen el pan para tomar la merienda porque van sin comer a la escuela; y a raíz de los desmayos y que iban sin haber almorzado en la casa; los directivos piden el programa del pan y lo hacen en la mañana el para que quede para la tarde donde los chicos desayunan y meriendan.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -