Iván Duque: "Los colombianos estamos unidos para enfrentar al terrorismo"        El Gobierno convocará sesiones extraordinarias en el Congreso durante febrero        Elecciones 2019: “Cristina Fernández le ganaría a Macri en un balotaje”        Este viernes abre la 45° edición del Chayero Sanagasteño        Reducción de paquetes turísticos y viajes en el verano        Primer festival de bateristas riojanos "Tambores Versátiles 2019"        Conoce la grilla de artistas por noche del Chayero Sanagasteño 2019        Casas encabezará la 10° edición de la Expedición Zelada-Dávila
 
viernes 18 de enero de 2019
Contacto  Favoritos  
13/06/2018
Locales
El ministro Luna Corzo pidió “una integración efectiva de las provincias e intercambio de experiencias educativas”
El mensaje fue durante la apertura del Seminario para el Fortalecimiento de la Gestión en el Nivel Primario, con la participación de equipos técnicos de siete provincias de la región NOA- Cuyo: Mendoza, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Tucumán, Salta y La Rioja.

Las jornadas, que  se desarrollarán durante este jueves en el Paseo Cultural Castro Barros, tienen como objetivo generar “espacios de intercambios  y brindar estrategias y herramientas para la toma de decisiones”.

En la apertura, además del ministro de Educación, Juan Luna Corzo, también estuvieron presentes la secretaria de Gestión Educativa, Rita Abdala; la directora de Nivel Primario, María de Los Ángeles Quinteros; la directora de Evaluación, Silvia Romero y referentes de la secretaria de Innovación y Calidad Educativa del ministerio de Educación de la Nación, encabeza por la coordinadora Viviana Dalasorsa.

El ministro Luna Corzo dio la bienvenida a las delegaciones de las provincias del NOA y Cuyo. “Gracias por estar, es necesario el trabajo  integrado de las provincias, la federalización del sistema responde a una visión política,  somos  distintos pero no tanto”.

“Así que – agregó-  es muy  importante que haya una integración efectiva entre las provincias y un intercambio de experiencias porque  todos tenemos experiencias positivas y eso nos sirve de base para mejorar los que estamos haciendo”.

Por otro lado, el titular de la cartera educativa destacó la labor realizada desde el Nivel Primario  en La Rioja. “Estamos muy  conforme con el trabajo que se hace en Primaria,  en los resultados del operativo de evaluación, tanto ONE como Aprender, hemos obtenido mejoras sostenidas en el tiempo”.

Además, añadió “hay un programa de reorganización de las trayectorias que tiende al fortalecimiento como a la aceleración para lograr que los chicos estén en el grado que corresponda de acuerdo a su edad”. También destacó la fuerte capacitación que se desarrolla en talleres en conjunto con el programa de Formación Situada.

También destacó la entrega del libro "La Rioja y Yo" a alumnos de 4º a 7º grado porque "nos dimos cuenta que era necesario que cuenten con material bibliográfico para leer en sus hogares y hacer mejorar la comprensión lectora".  

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -