La inflación mayorista se disparó casi 70% en el último año        Se dispararon los subsidios y el aumento del dólar presiona las tarifas de las energéticas        Lula: "Ninguna pena reducida es justa para un hombre que no cometió ningún crimen"        Colectivos gratis para asistir a la Beatificación de los Mártires        Tere Madera: “Lo de Carrió es una muestra más de la intolerancia y el nerviosismo de Cambiemos"        La provincia avanza en operativos de relevamiento de trabajo infantil        Lanzaron curso de capacitación del programa "Formarnos"        El bloque justicialista de concejales denunció irregularidades
 
jueves 25 de abril de 2019
Contacto  Favoritos  
13/06/2018
Locales
Trabajan para mejorar la calidad de Servicio en Salud
La ministra de Salud, Judit Díaz Bazán se reunió con autoridades sanitarias a fin de ultimar detalles de funcionamiento del nuevo edificio de Emergencias Médicas, Derivación de Pacientes y CUCAILAR, el cual se encuentra ubicado en el hospital Enrique Vera Barros.

Durante el encuentro se dialogó sobre las reglas, normas y procedimientos que se tendrán en cuenta en el nuevo domicilio. Además la ministra Díaz Bazán impulsará de forma permanente capacitaciones para el personal del área, con el propósito de mejorar el tiempo de respuesta ante la urgencia y brindar una mejor calidad de servicio para la sociedad riojana.

Las capacitaciones estarán a cargo del Fundación G.E.E.R (Grupo de Entrenamiento en Emergencias y Rescate) de la provincia de Córdoba.

En la ocasión  Jesús Miguel Peralta, subdirector del Grupo G.E.E.R comentó que este es el tercer año que trabajan en conjunto con el Ministerio de Salud, en la formación del personal. “Esta vez me han pedido la colaboración para lo que va a ser la supervisión de esta puesta en marcha del nuevo edificio y la preparación del personal que va a estar a cargo de la recepción de las llamadas, que es el segundo eslabón en la cadena de emergencia”.

Cabe destacar que la nueva Unidad albergará a un total de 150 trabajadores de la salud. Contará con una nueva central de comunicación y oficinas totalmente equipadas y acondicionadas para cada Servicio.

Participaron de la reunión el subsecretario de salud, Carlos Pierángeli; el director de gestión y acción sanitaria, Gustavo Sánchez; el director de emergencias, catástrofes y redes de la Salud, Juan Carlos Pereyra y la jefa del servicio de Emergencia Medicas 107, María Santos. También estuvieron presentes la Lic. Sandra Carballo y el Sr. Horacio Romero. 

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -