Este miércoles el Banco Nación atenderá solo hasta las 10        El festival “Bajo el Cielo de la Cuadra” contará con la presencia del Chaqueño Palavecino        Casas: “Se sigue trabajando para lograr el mejor presupuesto para todos los riojanos”        El Rector de la UNLaR desarrolla intensa agenda institucional en universidades de Brasil        Ecogas presentó Plan de Inversiones que beneficiará con gas natural a cerca de 180 mil riojanos        Durán Barba lanzó su pronóstico para las elecciones de 2019        Etchevehere le pegó a Macri por el Presupuesto        Trump y Putin se reunirán el 11 de noviembre en París
 
miércoles 24 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
12/06/2018
Internacionales
Rusia: EEUU no debe agravar la tensión en la península coreana
El Gobierno de Rusia califica de ‘positiva’ la reunión entre Kim Jong-un y Donald ‎Trump, al tiempo que pide a EE.UU. que deje de lado las provocaciones.‎

“Valoramos positivamente la declaración del presidente de EE.UU., (Donald Trump), hecha al término de la reunión, sobre la inadmisibilidad de celebrar ejercicios militares durante las negociaciones. La suspensión de las acciones provocativas es un paso imprescindible hacia la distensión en torno a la península”, señala la Cancillería rusa en un comunicado publicado este martes.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación Rusa destaca, asimismo, que la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Corea del Norte es “una parte integral de la solución exhaustiva de los problemas de la península coreana, incluido el nuclear”.

Moscú, precisa el comunicado, continuará con sus “esfuerzos para apoyar el proceso político y diplomático en torno a la península de Corea” para reducir las tensiones.

Donald Trump y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, han rubricado este mismo martes un documento para el inicio del proceso de desnuclearización de la zona, no obstante, existe gran incertidumbre sobre el compromiso del país norteamericano a la hora de cumplir lo pactado.

En 2003 ambas partes se sentaron a la mesa del diálogo sobre el desarme nuclear de la península coreana, pero desde 2009 las negociaciones estaban estancadas debido a que Washington siguió manteniendo las sanciones.

El mandatario estadounidense, después de su reunión con el líder norcoreano, prometió detener las maniobras militares conjuntas con Seúl, sin embargo, según el Departamento estadounidense de Defensa (el Pentágono), las fuerzas de EE.UU. en Corea del Sur no han recibido indicaciones para cesar los ejercicios militares en la península coreana.

El inquilino de la Casa Blanca también anunció que mantendrá las sanciones contra Pyongyang hasta el final de la desnuclearización de Corea del Norte.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -