El Municipio realizará foro juvenil de Espectáculos Públicos        Sancionarán a comercios que no exhiban los precios de sus productos        Casas bregó por una distribución equitativa en Argentina        Este 17 y 18 realizan la Segunda Edición de “Saborea Sanagasta”        Hernán Drago promocionará Talampaya para que sea una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas        Shell baja sus combustibles hasta un 2,7% en todo el país        El Senado se prepara para una jornada clave en la que debatirá el Presupuesto        Unos 475 migrantes de la primera caravana se encuentran en la frontera de EE.UU.
 
lunes 19 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
12/06/2018
Nacionales
Pichetto presentó un proyecto para que el aguinaldo no pague Ganancias
El senador peronista propone una iniciativa que pone en jaque a Cambiemos.

El Bloque Justicialista en el Senado, que preside Miguel Ángel Pichetto, presentó un proyecto de Leypara elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para la primera cuota del sueldo anual complementario de este año.

La iniciativa responde a uno de los reclamos que exigió el Triunvirato de la CGT al gobierno nacional para eximir del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio. El expediente fue presentado por el jefe de la bancada y los senadores Pedro Guastavino y Carlos Caserio.

El proyecto establece que "a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la primera cuota del sueldo anual complementario de 2018 se deberá incrementar en 21.000 pesos el importe de la deducción especial calculada" por la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Y según establece el segundo artículo del proyecto, "cuando la mayor remuneración y/o haber bruto mensual devengada entre los meses de enero y junio de 2018 no supere la suma de 77.000 pesos".

Al respecto, los senadores señalaron que la propuesta se funda en el nivel de inflación y en que las variables contempladas por el Presupuesto 2018 "quedaron obsoletas por la crisis cambiaria y por la falta de análisis integral del contexto macroeconómico".

"En este punto es que consideramos razonable y responsable dar un alivio parcial al salario de bolsillo del trabajador", explicaron los legisladores y remarcaron "la responsabilidad del proyecto" en cuanto al impacto fiscal.

Asimismo, puntualizaron que el costo fiscal estimado del proyecto es de 4.284 millones de pesos y que "dicho monto ya ha sido recaudado en exceso por sobre la meta presupuestaria" porque "la recaudación del impuesto a las ganancias creció en los primeros cinco meses del año un 34,7%".

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -