Casas: “Unidos vamos a lograr la rioja que todos soñamos”        Definen la implementación del Plan Ganadero de Los Llanos        Brindarán taller sobre diabetes a pacientes y familiares        La región ATACALAR ratificó su aval al proyecto del Corredor Bioceánico        Desarrollo Social realizó abordaje territorial en el barrio Alunai        Argentina subió a la categoría de "Mercado Emergente"        Lagarde elogió el ajuste que aplica Macri y aseguró que el acuerdo será "exitoso"        Ecuador asoma cambio económico con visita del FMI
 
jueves 21 de junio de 2018
Contacto  Favoritos  
12/06/2018
Nacionales
Pichetto presentó un proyecto para que el aguinaldo no pague Ganancias
El senador peronista propone una iniciativa que pone en jaque a Cambiemos.

El Bloque Justicialista en el Senado, que preside Miguel Ángel Pichetto, presentó un proyecto de Leypara elevar el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para la primera cuota del sueldo anual complementario de este año.

La iniciativa responde a uno de los reclamos que exigió el Triunvirato de la CGT al gobierno nacional para eximir del Impuesto a las Ganancias al medio aguinaldo de junio. El expediente fue presentado por el jefe de la bancada y los senadores Pedro Guastavino y Carlos Caserio.

El proyecto establece que "a los fines de la determinación del impuesto a las ganancias correspondiente a la primera cuota del sueldo anual complementario de 2018 se deberá incrementar en 21.000 pesos el importe de la deducción especial calculada" por la Ley de Impuesto a las Ganancias.

Y según establece el segundo artículo del proyecto, "cuando la mayor remuneración y/o haber bruto mensual devengada entre los meses de enero y junio de 2018 no supere la suma de 77.000 pesos".

Al respecto, los senadores señalaron que la propuesta se funda en el nivel de inflación y en que las variables contempladas por el Presupuesto 2018 "quedaron obsoletas por la crisis cambiaria y por la falta de análisis integral del contexto macroeconómico".

"En este punto es que consideramos razonable y responsable dar un alivio parcial al salario de bolsillo del trabajador", explicaron los legisladores y remarcaron "la responsabilidad del proyecto" en cuanto al impacto fiscal.

Asimismo, puntualizaron que el costo fiscal estimado del proyecto es de 4.284 millones de pesos y que "dicho monto ya ha sido recaudado en exceso por sobre la meta presupuestaria" porque "la recaudación del impuesto a las ganancias creció en los primeros cinco meses del año un 34,7%".

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -