La Provincia participó del Consejo Federal de Zonas Francas        Preocupación de Casas por eliminación del fondo sojero        Líneas de acción para encaminar al sector minero en hechos productivos        La Feria del Productor al Consumidor brindó homenaje a la colectividad boliviana        La Rioja participa del concurso las 7 Maravillas Naturales Argentinas        La Corte ordenó que Milagro Sala vuelva a la prisión domiciliaria        En medio de la crisis, la imagen de Mauricio Macri se hunde cada vez más        Lula considera su encarcelamiento ‘un golpe de Estado’ en Brasil
 
miércoles 15 de agosto de 2018
Contacto  Favoritos  
09/06/2018
Locales
Ambiente amplió convocatoria y plazo del concurso audiovisual “Ambientarte”
Luego del lanzamiento del concurso audiovisual “Ambientarte”, la Secretaría de Ambiente de la Provincia, a pedido de autoridades educativas y estudiantes del interior decidió ampliar la convocatoria a todos los alumnos que cursen de 3° a 5° año de la secundaria, como así también extendió el plazo de presentación de los trabajos hasta el 17 de junio del corriente año.

Desde la Secretaría de Ambiente de la Provincia a cargo de Santiago Azulay especificaron que es esta iniciativa lanzada en el marco de la semana del ambiente es una invitación al desarrollo de ideas para enriquecer el proceso de intervención creativa de los adolescentes en el espacio público, con el fin de reunir una diversidad de ideas que integren los recursos creativos de los chicos con un criterio amplio de integración con el entorno.

 

Se busca así que el espacio urbano sea reconocido, recorrido, redescubierto y resignificado como medio de expresión y que constituya el medio para la toma de conciencia de la importancia de la protección, preservación y cuidado de la casa común.

 

Las autoridades informaron que las bases y reglamento se encuentra disposición en www.ambiente.larioja.gov.ar

 

Bases y reglamento

El concurso está dirigido a alumnos de d 3° a 5° año de escuelas secundarias de la toda la provincia de La Rioja.

 

El espacio urbano propuesto para intervenir es el que decida el grupo y la intervención será libre, podrá desarrollarse sobre el plano horizontal (a nivel del suelo), sobre el plano vertical, o en el espacio a partir de la incorporación de elementos que no revistan ningún riesgo para los responsables de la intervención, los peatones o los vehículos de las arterias donde se efectúe la intervención.

 

La intervención debe ser original, vinculada al cumplimiento de la normativa ambiental vigente y orientada a la temática de: Protección de la Fauna Silvestre, Preservación de la Flora autóctona y/o reciclaje de Plásticos.

 

Esta intervención, deberá ser registrada y transformada en cortometraje - tendrá una duración máxima de 5 minutos.

 

El material registrado podrá ser filmado con celular, cámara de fotos, cámara de video u otro soporte tecnológico con el que los inscriptos cuenten. Para su presentación deberá ser editado, comprimido (MP4) y deberá contar al principio con todos los datos los participantes (curso, división, colegio,  turno, localidad y departamento)

 

Los trabajos deberán enviarse a la Secretaría de Ambiente de la Provincia a través del siguiente mail: prensaambientelarioja@gm ail.com

 

La plataforma elegida para el concurso es Facebook y el corto ganador será el que más “Me gusta” reciba, el jurado serán los usuarios de la mencionada red social.

 

El material será receptado vía mail hasta el 17/06/2018 a las 23:59 hs.

 

El concurso finaliza el 02/07/2018 a las 23:59 hs. El anuncio del ganador se hará por Facebook y por comunicación directa al establecimiento educativo el día 04/07/2018, la entrega de premios será el 06/07/2018 en el lugar y hora que indique la Secretaría de Ambiente.

 

Tanto la intervención urbana, como el material para el concurso no podrán contener ni fomentar ningún tipo de agresión y/o violencia, ni tampoco irrespetar la Constitución Nacional, Provincial y las leyes dictadas en consecuencia.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -