La Provincia participó del Consejo Federal de Zonas Francas        Preocupación de Casas por eliminación del fondo sojero        Líneas de acción para encaminar al sector minero en hechos productivos        La Feria del Productor al Consumidor brindó homenaje a la colectividad boliviana        La Rioja participa del concurso las 7 Maravillas Naturales Argentinas        La Corte ordenó que Milagro Sala vuelva a la prisión domiciliaria        En medio de la crisis, la imagen de Mauricio Macri se hunde cada vez más        Lula considera su encarcelamiento ‘un golpe de Estado’ en Brasil
 
miércoles 15 de agosto de 2018
Contacto  Favoritos  
05/06/2018
Internacionales
‘EEUU e Israel apoyan ataques de Arabia Saudí en oeste de Yemen’
El presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen certifica el ‘apoyo de Estados Unidos y del régimen de Israel’ a los ataques saudíes en el oeste yemení.

“Los ataques de las fuerzas del régimen saudí a las costas occidentales de Yemen y la ciudad de Al-Hudayda (oeste yemení) se llevaron a cabo con el respaldo de EE.UU. y el régimen sionista de Israel”, ha denunciado la noche de este martes el presidente del Comité Supremo Revolucionario de Yemen, Mohamad Ali al-Houthi, en una entrevista con la cadena de televisión libanesa Al-Mayadeen.

El titular yemení ya había advertido días antes a través de su cuenta de Twitter de que las zonas costeras de Al-Hudayda se convertirán en el “cementerio de los invasores” que ataquen esta ciudad.

En otro mensaje de Twitter que divulgó el sábado, Al-Houthi también cargó contra Washington, Riad y sus aliados por “cometer masacres” en Yemen y “violar la ley” como hace el régimen de Tel Aviv con el pueblo palestino.

Arabia Saudí y sus aliados —que iniciaron en marzo de 2015 una campaña militar contra Yemen— tratan de apoderarse de Al-Hudayda, principal puerto de ingreso de las importaciones y la ayuda humanitaria a Yemen, país en el que 22 millones de personas necesitan desesperadamente ayuda alimentaria.

Emiratos Árabes Unidos (EAU), uno de los aliados cercanos de Riad, ha pedido esta semana a EE.UU. que brinde apoyo militar directo para una operación destinada a tomar el puerto de Al-Hudayda.

La Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, está sopesando si participar directamente en la posible invasión de Al-Hudayda por Arabia Saudí y sus aliados, reportó el lunes el diario estadounidense The Wall Street Journal, citando a un grupo de funcionarios estadounidenses.

Varios grupos pro derechos humanos han advertido de que los ataques de Riad y sus aliados a dicha ciudad podrían empeorar la crisis humanitaria más acuciante del mundo, según la Organización de las Naciones Unidas.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -