Juan Carlos Santander participó del cierre de la campaña nacional por el “Buentrato”        Intendentes alientan el llamado a la unidad del PJ        Casas: “Hoy más que nunca tenemos el deber y la obligación de reconquistar derechos”        Danilo Flores reafirmó la necesidad de incorporar el punto de coparticipación        UNLaR reafirma su vínculo con la comunidad        El dólar subió de nuevo y cerró a $ 37,50        Moyano volvió luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"        Evo rechaza declaraciones de Trump sobre migración centroamericana
 
sábado 20 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
05/06/2018
Locales
El gobernador Casas tomó juramento al nuevo ministro de Hacienda
En un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, con la presencia de intendentes, legisladores, funcionarios del Ejecutivo Provincial y familiares de los flamantes funcionarios, el gobernador Sergio Casas tomó juramento al nuevo ministro de Hacienda Jorge Quintero y a la secretaria de Hacienda Daniela Rodríguez.

El acto dio inicio cuando la escribana general de Gobierno Augusta Torres Mattus dio lectura al acta correspondiente. Por decreto N° 471 asumió al cargo de ministro de Hacienda de la Provincia el contador Jorge Antonio Quintero; y mediante el decreto N° 472, fue designada la contadora Daniela Adriana Rodríguez en el cargo de secretaria de Hacienda de la Provincia. 

Estuvieron presentes la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima, el presidente de Tribunal Superior de Justicia Claudio Ana, el juez del Tribunal Superior de Justicia Luis Brizuela, los intendentes de Arauco Florencia López, de Felipe Varela Yamil Sarruf, de Sanagasta José Aparicio, de Chamical Daniel Elías, de Rosario Vera Peñaloza Cristian Pérez, de San Blas de los Sauces Silvio Villagra, de General Ocampo Pedro Ferrari, de Facundo Quiroga Mauro Luján, de Castro Barros Gloria Pedraza, de Ángel Vicente Peñaloza José Albarracín, de Independencia Gonzalo Herrera; los diputados provinciales Teresita Madera, Elio Díaz Moreno, Ricardo Quintela, Antonio Sotomayor, Dora Rodríguez; concejales Duilio Madera, Carlos Machicote, Alcira Brizuela; la asesora General de Gobierno Analía Porras, el secretario General de la Gobernación Gastón Mercado Luna, los ministros de Gobierno Alejandro Moriconi, de Desarrollo Social Griselda Herrera, de Salud Judit Díaz Bazán, de Infraestructura Juan Velardez, de Producción Fernando Rejal; los secretarios de Prensa Luis Solorza, de Educación Rita Abdala y María Martínez, de Relaciones Institucionales y Políticas Regionales Ariel Puy Soria, de Derechos Humanos Délfor Brizuela, de Ambiente Santiago Azulay, entre otros.

 

Breve biografía de los nuevos funcionarios

 

El contador Jorge Antonio Quintero, de 48 años de edad, nació el 9 de abril de 1970, en Anjullón, departamento Castro Barros. Cursó sus estudios primarios en la Escuela Belindo de la Fuente en Ajullón, y los secundarios en el Colegio Nacional de Anillaco. Se recibió de contador en el año 1994 en la Universidad Nacional de La Rioja.

Es hijo de Dionisio Quintero, fallecido, y María Eulalia Quinteros (78). Casado con Elena Quinteros (42), tiene tres hijas mujeres y un varón (23, 20, 18 y 16).

A lo largo de su carrera profesional, desempeñó diversos cargos relevantes dentro de los organismos a los que perteneció, cosechando una trayectoria íntegra y digna de reconocimiento.

Jorge Quintero se desempañaba en la actualidad en el cargo de Director General de Administración de la Secretaría General de la Gobernación, desde la asunción del gobernador Sergio Casas en el año 2015. Anteriormente, cumplió funciones como Director de Administración de la Función Legislativa, desde el año 1996 al 2015. Previamente, se desempeñó como contador de la Legislatura provincial, desde el año 1992.

 

La contadora Daniela Adriana Rodríguez, de 48 años de edad, nació el 5 de diciembre de 1969 en La Rioja Capital. Cursó el nivel primario en la Escuela Bartolomé Mitre y el secundario en el Colegio Parroquial Pio XII. Obtuvo el título de contadora en el año 1994 en la Universidad Nacional de La Rioja.

Es hija de Dora Revert (74) y Omar Rodríguez (83), quien fue juez del Tribunal Superior de Justicia, ministro de Gobierno, y diputado provincial por el peronismo.

Casada con Javier Vallejos (48), es madre de dos hijos (16 y 18).

Daniela Rodríguez tiene una gran trayectoria y prestigio durante su carrera laboral. Actualmente ejercía el cargo de secretaria Administradora del Fondo de Justicia, perteneciente al Tribunal Superior de Justicia.

Su carrera laboral comenzó en el año 1987 como auxiliar administrativa en el Tribunal Superior de Justicia. Luego de recibir su título universitario en el año 1994, accedió al cargo de Oficial Superior de Primera. Después fue Subdirectora Económica Financiera del Poder Judicial y en marzo de 2016 asumió al cargo que ejercía hasta el momento.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -