La Provincia participó del Consejo Federal de Zonas Francas        Preocupación de Casas por eliminación del fondo sojero        Líneas de acción para encaminar al sector minero en hechos productivos        La Feria del Productor al Consumidor brindó homenaje a la colectividad boliviana        La Rioja participa del concurso las 7 Maravillas Naturales Argentinas        La Corte ordenó que Milagro Sala vuelva a la prisión domiciliaria        En medio de la crisis, la imagen de Mauricio Macri se hunde cada vez más        Lula considera su encarcelamiento ‘un golpe de Estado’ en Brasil
 
miércoles 15 de agosto de 2018
Contacto  Favoritos  
05/06/2018
Internacionales
China mantendrá vínculos económicos ‘regulares’ con Irán
China mantendrá relaciones comerciales y económicas regulares con Irán, a pesar de la salida de Estados Unidos del acuerdo nuclear entre Teherán y el Grupo 5+1.

“China e Irán mantienen constantes contactos comerciales y económicos normales”, ha afirmado la portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hua Chunying.

A continuación, la vocera china ha dejado claro que tanto el Gobierno como las empresas de China seguirán cooperando con Irán “en cumplimiento de sus obligaciones internacionales”.

A la pregunta sobre la reimposición de las sanciones antiraníes, Hua ha enfatizado que Pekín siempre se ha opuesto a cualquier medida coercitiva tomada de forma unilateral contra otros países sobre la base de la legislación interna.

Asimismo, ha hecho hincapié en que el Gobierno chino defenderá firmemente la implementación del acuerdo nuclear, conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés).

El tratado nuclear, firmado en 2015 entre Irán y el Sexteto (EE.UU., Reino Unido, Rusia, China, Francia y Alemania), estipula el levantamiento gradual de las sanciones antiraníes a cambio de que Teherán limite sus actividades nucleares.

El pasado 8 de mayo, el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la salida de de su país del acuerdo nuclear con Irán y el restablecimiento de las sanciones previamente levantadas contra Irán. Los otros signatarios del pacto se han opuesto a esta medida unilateral de Washington.

Mientras tanto, las autoridades iraníes advierten de que Teherán abandonará el tratado nuclear, si no puede disfrutar de los beneficios económicos derivados del mismo, y reiniciará sus actividades nucleares a niveles anteriores al pacto o incluso más elevados.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -