Casas inauguró cajero automático en Alpasinche        Durán Sabas: “Se está trabajando en un plan activo de seguridad para cumplir todos los protocolos”        El Municipio instalará nuevo punto digital en la Zona Este        El Ministerio de Salud brindó recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias        Concursos literarios Feria del Libro La Rioja 2019        Vialidad: el Gobierno reconoció que faltan pruebas en el juicio contra Cristina Kirchner        Lavagna ratificó que será candidato a Presidente y se aleja de Alternativa Federal        Palestina exige en ONU solución política y garantía de derechos
 
jueves 23 de mayo de 2019
Contacto  Favoritos  
31/05/2018
Internacionales
‘EEUU creó Daesh para perturbar a Irán, Siria, Irak y Afganistán’
EE.UU. creó el grupo terrorista EIIL con el objetivo de propagar la inestabilidad y la inseguridad en todo Oriente Medio, dice el presidente del Parlamento iraní.

“Vosotros los estadounidenses habéis creado a Daesh (acrónimo en árabe del EIIL) para sembrar el terror entre la población iraquí y extender dicha molestia a la nación iraní. La presencia de los asesores de Irán en Irak y Siria ha sido por petición de estos gobiernos”, ha afirmado este jueves el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani.

En este sentido, ha precisado que EE.UU. con este planteamiento pretendía crear el caos en Irak, Siria, Afganistán e Irán usando a sus secuaces terroristas para extender su terror entre la población autóctona de estos países.

Obviamente, según Lariyani, la Casa Blanca calculó mal su estrategia, pues hoy en día ha quedado demostrado que ni con la ayuda de sus aliados regionales ha podido alcanzar sus viles objetivos de someter a los pueblos soberanos de estos cuatro países.

El alto parlamentario ha destacado que la presencia de los asesores militares iraníes en Irak y Siria, a petición de sus respectivos gobiernos para que asistieran a los efectivos de sus Ejércitos en su lucha contra el terrorismo takfirí, ha echado al traste cualquier intento de las sucesivas Administraciones estadounidenses de imponer sus oscuros designios en estos países.

El político iraní ha agregado que esta situación ha hecho que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, en la lista de demandas de 12 puntos exigidas a Irán para que Washington no ejerciera una presión financiera sin precedentes contra el país persa, apunte en siete de estos doce puntos a la presencia iraní en la zona.

Por lo tanto, ha subrayado que la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), conocido oficialmente como el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés), no tiene nada que ver con el pretexto del enriquecimiento de uranio por parte de Teherán, sino por la influencia regional del país presa.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -