Juan Carlos Santander participó del cierre de la campaña nacional por el “Buentrato”        Intendentes alientan el llamado a la unidad del PJ        Casas: “Hoy más que nunca tenemos el deber y la obligación de reconquistar derechos”        Danilo Flores reafirmó la necesidad de incorporar el punto de coparticipación        UNLaR reafirma su vínculo con la comunidad        El dólar subió de nuevo y cerró a $ 37,50        Moyano volvió luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"        Evo rechaza declaraciones de Trump sobre migración centroamericana
 
sábado 20 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
31/05/2018
Nacionales
Macri tras el veto: "No entendieron que el Congreso no es el que tiene que fijar tarifas"
El presidente Mauricio Macri hizo una fuerte defensa a la decisión de vetar la ley impulsada por la oposición para retrotraer las tarifas de los servicios públicos (gas, luz, y agua) a noviembre de 2017 y casi a modo de reto disparó: "No entendieron que el Congreso no es el que tiene que fijar tarifas".

"La oposición tienen que explicar por qué votaron esto cuando me decían que los prometiera que la iba a vetar porque el proyecto era un mamarracho", afirmó Macri en conferencia de prensa. "El veto era anunciado, los que votaron la ley no dijeron de dónde salían los recursos", disparó.

"Si dejábamos esa ley, había que invertir 110.000 millones de pesos, significaba suspender la Asignación por Hijo y otros programas sociales", advirtió Macri. Y aseguró: "Si hubiese una solución alternativa el primero en aplicarla hubiese sido yo". 

Respecto a los "costos políticos" de la decisión de vetar la ley, Macri respondió: "Yo he venido a hacer lo que lo conviene a los argentinos, no lo que me conviene a mí". Y arremetió contra la oposición a la que le pidió "responsabilidad": "No pueden sacar ventaja mintiéndole a la gente".Agregó: "Confiamos en que esto fue solo una recaída, que la mayoría entendió la necesidad del cambio".

Por otro lado, insistió con la necesidad de bajar los impuestos que "asfixian a los argentinos". Asimismo, afirmó que "en pocos días tendremos un acuerdo con el FMI". 

Macri viajó esta mañana a Salta, donde se espera que, al cierre de sus actividades oficiales, se pronuncie sobre el veto a la ley de tarifas que aprobó el Congreso, y que anunció el Jefe de Gabinete, Marcos Peña en la Casa Rosada.

El Presidente fue recibido por el gobernador Juan Manuel Urtubey, en el aeropuerto local. A las 11, el Jefe de Estado, según la agenda oficial, llegó a la localidad de Cachi, donde se reunió con el gobernador Urtubey y luego con su equipo de trabajo.

Seguidamente, a las 15.20, Macri se reunirá en la misma localidad salteña con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, y luego con su equipo de trabajo.

El cierre de su actividad será a las 14 con una conferencia de prensa.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -