Juan Carlos Santander participó del cierre de la campaña nacional por el “Buentrato”        Intendentes alientan el llamado a la unidad del PJ        Casas: “Hoy más que nunca tenemos el deber y la obligación de reconquistar derechos”        Danilo Flores reafirmó la necesidad de incorporar el punto de coparticipación        UNLaR reafirma su vínculo con la comunidad        El dólar subió de nuevo y cerró a $ 37,50        Moyano volvió luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"        Evo rechaza declaraciones de Trump sobre migración centroamericana
 
viernes 19 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
29/05/2018
Internacionales
Ministro israelí llama al ‘asesinato selectivo’ de líderes palestinos
El ministro de seguridad pública del régimen de Israel, Gilad Erdan, amenaza a los ‎palestinos con retomar la política de ‘asesinato de líderes’ de HAMAS en Gaza.‎

En declaraciones formuladas durante una entrevista, Erdan ha hecho hincapié en que el régimen de Israel debe retomar los “asesinatos selectivos de enemigos” en la Franja de Gaza “a partir de esta misma noche”, según recoge a su vez el diario turco Daily Sabah.

Erdan, además, ha responsabilizado a los líderes del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) de la “escalada y el deterioro de la situación de seguridad” en la zona.

En un tuit publicado, Erdan también se ha dirigido a los líderes de HAMAS y del movimiento de la Yihad Islámica Palestina. “Líderes de Yihad Islámica y HAMAS: ya estáis advertidos”, amenaza.

De hecho, el ministro israelí se ha referido a los asesinatos selectivos perpetrados en el pasado en Gaza: los agentes israelíes, en colaboración con sus espías, lograron matar a varios responsables de la Resistencia palestina.

Esta amenaza se produce en un momento de máxima tensión en la zona. La aviación militar israelí ha realizado durante toda esta jornada bombardeos contra más de 30 objetivos pertenecientes a los grupos de la Resistencia palestina en el enclave costero.

Estos bombardeos se produjeron después de que decenas de proyectiles de mortero, lanzados desde la Franja de Gaza, y cuya responsabilidad asumieron los grupos de la Resistencia, impactaran en varias ubicaciones israelíes en el sur de los territorios palestinos ocupados en represalia a la reciente masacre de palestinos a manos de fuerzas de Tel Aviv.

Mientras tanto, la Yihad Islámica Palestina ha hecho una llamada a la clama con Israel, pero asegura que responderá a las agresiones israelíes.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -