La Provincia participó del Consejo Federal de Zonas Francas        Preocupación de Casas por eliminación del fondo sojero        Líneas de acción para encaminar al sector minero en hechos productivos        La Feria del Productor al Consumidor brindó homenaje a la colectividad boliviana        La Rioja participa del concurso las 7 Maravillas Naturales Argentinas        La Corte ordenó que Milagro Sala vuelva a la prisión domiciliaria        En medio de la crisis, la imagen de Mauricio Macri se hunde cada vez más        Lula considera su encarcelamiento ‘un golpe de Estado’ en Brasil
 
miércoles 15 de agosto de 2018
Contacto  Favoritos  
28/05/2018
Internacionales
Irán: asesores de EEUU están vinculados con terroristas malignos
El jefe del Poder Judicial de Irán, el ayatolá Sadeq Amoli Lariyani, vuelve a arremeter contra Estados Unidos por su salida unilateral del acuerdo nuclear con Teherán, y afirma que los asesores de Washington están vinculados a ‘los terroristas más malignos’ del mundo.

“Salir de un acuerdo internacional no es comprensible para ningún país, pero los estadounidenses lo realizan por medio de la intimidación”, ha declarado este lunes Lariyani en una reunión con altos cargos judiciales del país.

De acuerdo con el funcionario persa, “los asesores del Gobierno de EE.UU. están vinculados con los terroristas más infames y malignos del mundo, quienes proporcionan a la actual Administración estadounidense una dirección errónea, dándole la esperanza del derrocamiento del sistema de la República Islámica”.

Según varios informes, John Bolton, el nuevo asesor de Seguridad Nacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió dinero de Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés) para que apoyara a este grupo terrorista que está implicado en la matanza de numerosos iraníes.

Conforme a Lariyani, Washington busca perturbar la situación económica en Irán pero ha caído en una dirección falsa delineada por terroristas que se basa en ilusiones y fantasías.

Ha tachado también de un gran error la salida de EE.UU. del pacto nuclear firmado en 2015 entre Irán y el entonces Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China más Alemania) y ha asegurado que las exigencias excesivas de Washington no detendrán al país persa en el camino hacia sus objetivos estratégicos.

Asimismo, ha dicho que los iraníes no han olvidado que el presidente estadounidense ha acusado recientemente a Irán de “apoyar a los grupos terroristas”, y ha dicho que los que descienden de “vaqueros pistoleros” están insultando a la nación persa, cuya civilización se remonta a miles de años.

Ante la medida antiraní de Trump, las autoridades persas han pedido a los tres países europeos firmantes del acuerdo que salvaguarden el pacto y garantizar los beneficios de Irán en virtud del mismo. Si bien, la parte europea ha prometido, de palabra, hacerlo, Teherán mantiene su derecho de reanudar sus actividades nucleares, en un escenario contrario. 

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -