Juan Carlos Santander participó del cierre de la campaña nacional por el “Buentrato”        Intendentes alientan el llamado a la unidad del PJ        Casas: “Hoy más que nunca tenemos el deber y la obligación de reconquistar derechos”        Danilo Flores reafirmó la necesidad de incorporar el punto de coparticipación        UNLaR reafirma su vínculo con la comunidad        El dólar subió de nuevo y cerró a $ 37,50        Moyano volvió luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"        Evo rechaza declaraciones de Trump sobre migración centroamericana
 
viernes 19 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
22/05/2018
Internacionales
Irán: EEUU da inmunidad a Israel en su masacre de civiles
Los regímenes de Israel y de Arabia saudí, confiados en el apoyo de Estados Unidos en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), están cometiendo graves crímenes contra la población civil en los territorios palestinos ocupados y en Yemen, denuncia un alto diplomático iraní.

El representante permanente de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Qolamali Joshru, en declaraciones en una sesión del Consejo de Seguridad, ha lamentado este martes el alto índice de bajas civiles en los conflictos en diferentes puntos del mundo.

“Al menos 26 000 civiles murieron en el año 2017 como consecuencia de los enfrentamientos en Afganistán, Irak, Somalia, la República Centroafricana (RCA), la República Democrática del Congo y Yemen, una situación deplorable”, denuncia el funcionario persa.

También ha condenado los ataques a los civiles y los miembros de las agencias humanitarias en Siria, Myanmar (Birmania) y la Palestina ocupada.

“La nueva matanza de palestinos en la Franja de Gaza, en especial la masacre de niños y mujeres, se produce ya que EE.UU. ha otorgado inmunidad al régimen israelí en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, ha censurado el alto diplomático iraní.

La represión israelí de las manifestaciones realizadas en la Franja de Gaza en los últimos dos meses ha dejado más de 118 muertos y unos 12 000 heridos entre los palestinos.

Joshro ha cargado, además, contra las agresiones de la coalición militar de Arabia Saudí y sus aliados a la nación yemení, que han dejado miles de civiles muertos y abocado al país más pobre del mundo árabe a una grave crisis humanitaria que amenaza la vida de muchos niños.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -