La Provincia participó del Consejo Federal de Zonas Francas        Preocupación de Casas por eliminación del fondo sojero        Líneas de acción para encaminar al sector minero en hechos productivos        La Feria del Productor al Consumidor brindó homenaje a la colectividad boliviana        La Rioja participa del concurso las 7 Maravillas Naturales Argentinas        La Corte ordenó que Milagro Sala vuelva a la prisión domiciliaria        En medio de la crisis, la imagen de Mauricio Macri se hunde cada vez más        Lula considera su encarcelamiento ‘un golpe de Estado’ en Brasil
 
miércoles 15 de agosto de 2018
Contacto  Favoritos  
22/05/2018
Nacionales
Duro revés de Dujovne contra Marcos Peña y Quintana
El ministro de Hacienda decidió desarticular la Subsecretaría de uno de los funcionarios de mayor confianza del jefe y vicejefe de Gabinete.

El ajuste en Cambiemos, luego de semanas de crisis cambiaria y en medio de la negociación con el FMI, empezó y ya hay otra mala noticia para Marcos Peña. El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, decidió desarticular la Subsecretaría de Coordinación y Análisis Económico que lideraba el economista Vladimir Werning.

Dujovne, como flamante ministro coordinador, debe controlar el gasto y reducir el déficit fiscal. Una de sus primeras medidas fue avanzar contra el área de Werning, uno de los hombres más influyentes en el esquema financiero y que ganó terreno durante la corrida cambiaria por sus vínculos con Wall Street.

Werning viene del JP Morgan y del Deutsche Bank y llegó al Gabinete de la mano del ex ministro Alfonso Prat Gay.Pasó a Hacienda y de ahí se sumó a Jefatura de Gabinete por decisión de Gustavo Lopetegui y Mario Quintana. Werning se convirtió en uno de los asesores más escuchados.

Según La Nación, el economista "aún hoy está en una oficina de la Casa Rosada muy cerca del Presidente y evaluará en los próximos días si sigue con una nueva posición que le ofrecieron en el Gobierno o da por cerrada su etapa pública".

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -