Casas inauguró cajero automático en Alpasinche        Durán Sabas: “Se está trabajando en un plan activo de seguridad para cumplir todos los protocolos”        El Municipio instalará nuevo punto digital en la Zona Este        El Ministerio de Salud brindó recomendaciones para prevenir enfermedades respiratorias        Concursos literarios Feria del Libro La Rioja 2019        Vialidad: el Gobierno reconoció que faltan pruebas en el juicio contra Cristina Kirchner        Lavagna ratificó que será candidato a Presidente y se aleja de Alternativa Federal        Palestina exige en ONU solución política y garantía de derechos
 
jueves 23 de mayo de 2019
Contacto  Favoritos  
16/05/2018
Nacionales
Macri admitió que profundizará el ajuste
El Presidente adelantó que recortará aún más el gasto público, lo que implicará nuevos despidos estatales. "Ahora hay que acelerar", aseguró.

El presidente, Mauricio Macri, admitió que profundizará aún más el ajuste fiscal. Esto será por pedido del Fondo Monetario Internacional e implicará despidos de trabajadores y achicamiento del Estado.

“Tenemos que lograr un acuerdo para reducir el déficit fiscal”, dijo. A lo que agregó que “el acuerdo que vamos a hacer con el Fondo es de acelerar la reducción del déficit”.

Precisó que "el FMI va a acordar con nosotros un número" como meta de descenso. Sin embargo, dependerá del Gobierno decidir dónde recortará la plantilla laboral y el gasto en general: "Cómo lo reducimos es un tema nuestro. No nos tiene que incomodar".

“Hay que resolver el problema de muchas décadas, que nos ha llevado sistemáticamente a crisis. Ahora hay que acelerar”, comentó el jefe de Estado en conferencia de prensa en la Residencia de Olivos.

Ante esto, opinó: “La autocrítica que me hago es que por mi personalidad siempre he sido muy optimista. He puesto metas muy ambiciosas”.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -