Musulmanes argentinos encarcelados: la DAIA y la inquisición        Pasantes de la Red de Trabajo renuevan sus prácticas profesionales        Casas anunció obras de asfalto y balneario para Villa Castelli        Educación realizó “Encuentro Proyectos Integrados”        La Rioja estuvo presente en la Feria Internacional Hi Tech China 2018        ARA San Juan: Aguad consideró "un disparate" intentar reflotar al submarino        En 2019 volverá el superávit, pero no crecerá el flujo de comercio de bienes        Unesco insta a garantizar la educación a niños migrantes
 
miércoles 21 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
15/05/2018
Nacionales
Para frenar al dólar, el Gobierno se endeudó por $ 73.200 millones
El Ministerio de Finanzas incrementó el pasivo para contener la corrida cambiaria.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, emitió deuda por más de $ 73.200 millones para contener la corrida cambiaria. Con esta medida y la licitación de las LEBAC consiguió que el dólar descienda a $ 24,50 desde su máximo histórico.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que el total del nuevo pasivo fue de $ 73.249 millones, a cinco y ocho años de plazo, a tasas de entre 19% y 20%.

"Este resultado representa un mayor voto de confianza por el país, por el Presidente y las políticas económicas", opinó. Junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Caputo destacó: "Hemos podido hacer esta licitación en lo que fue el peor día para los mercados emergentes del año".

La colocación se trató de "dos bonos en pesos a tasa fija, uno a cinco años y otro a ocho años". Indicó que en el caso del bono a tasa fija a ocho años se aceptaron ofertas por $36.378 con una tasa al 19%; mientras destacó que los $36.872 para el de cinco años con una tasa del 20%

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -