Texto de una estudiante de la UNLaR fue seleccionado para una publicación internacional        La Rioja es una de tres provincias donde se ejecutará innovador proyecto contra la diabetes        Dirigentes justicialistas alertaron que hubo más de 12 mil despidos y suspensiones en este año        La Mesa de Acción Política justicialista ratificó la legitimidad de la enmienda constitucional        El Comité de Crisis inició tareas de asistencia en Chepes        D'Alessio tenía informes de inteligencia sobre el ex socio de Rosenkrantz y abogado de Clarín        Macri: "Es un delito lo que hizo mi padre, era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo"        Político de Irán denuncia aumento de ataques islamófobos
 
lunes 18 de marzo de 2019
Contacto  Favoritos  
15/05/2018
Nacionales
Para frenar al dólar, el Gobierno se endeudó por $ 73.200 millones
El Ministerio de Finanzas incrementó el pasivo para contener la corrida cambiaria.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, emitió deuda por más de $ 73.200 millones para contener la corrida cambiaria. Con esta medida y la licitación de las LEBAC consiguió que el dólar descienda a $ 24,50 desde su máximo histórico.

En conferencia de prensa, el funcionario precisó que el total del nuevo pasivo fue de $ 73.249 millones, a cinco y ocho años de plazo, a tasas de entre 19% y 20%.

"Este resultado representa un mayor voto de confianza por el país, por el Presidente y las políticas económicas", opinó. Junto al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, Caputo destacó: "Hemos podido hacer esta licitación en lo que fue el peor día para los mercados emergentes del año".

La colocación se trató de "dos bonos en pesos a tasa fija, uno a cinco años y otro a ocho años". Indicó que en el caso del bono a tasa fija a ocho años se aceptaron ofertas por $36.378 con una tasa al 19%; mientras destacó que los $36.872 para el de cinco años con una tasa del 20%

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -