Capacitan a docentes de los Centros de Apoyo Escolar        Graduados y estudiantes avanzados realizarán pasantías en industria        La Iglesia llamó a “construir la unidad social que nos merecemos como riojanos”        Casas inaugurará en Chepes nuevo edificio de la EPET N°1        El Municipio llevó a cabo importante conexión eléctrica en la zona rural        Multitudinaria marcha multisectorial contra el FMI        Legarde confesó que Macri le pidió que "cambien la percepción de la gente"        EEUU y Colombia abogan por un frente unido contra Venezuela
 
domingo 27 de mayo de 2018
Contacto  Favoritos  
15/05/2018
Locales
El gobernador Casas participará del plenario de la ZICOSUR en Tucumán
El mandatario riojano Sergio Casas participará este miércoles del plenario de la ZICOSUR que se desarrollará en el salón blanco de la Casa de Gobierno de San Miguel de Tucumán.

Además, está prevista la presencia de los gobernadores de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Córdoba, además de mandatarios de estados departamentales de Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Chile.

La ZICOSUR es un proceso de integración regional de tipo horizontal que conforma una sub-región dentro del MERCOSUR. Conforman el área ZICOSUR, las provincias argentinas de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones; los departamentos bolivianos de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Pando, Potosí, Santa Cruz y Tarija; el estado brasileño de Matto Grosso do Sul; las regiones chilenas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama; la totalidad de los departamentos de Paraguay y desde el 2011 los departamentos del sur del Perú: Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna.

Durante el plenario está previsto que el presidente pre témpore a cargo de la Secretaría pre témpore, Juan Luis Manzur presente el informe correspondiente a lo actuado por la Secretaría del organismo.

Posteriormente, se concretara una exposición sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento sobre Cambio Climático firmado con el gobierno de California, Ricardo Arredondo; y se analizarán las alternativas de cooperación con la OEA, con la participación de su titular, Dr. Luis Almagro y se firmará el acta del plenario.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -