Texto de una estudiante de la UNLaR fue seleccionado para una publicación internacional        La Rioja es una de tres provincias donde se ejecutará innovador proyecto contra la diabetes        Dirigentes justicialistas alertaron que hubo más de 12 mil despidos y suspensiones en este año        La Mesa de Acción Política justicialista ratificó la legitimidad de la enmienda constitucional        El Comité de Crisis inició tareas de asistencia en Chepes        D'Alessio tenía informes de inteligencia sobre el ex socio de Rosenkrantz y abogado de Clarín        Macri: "Es un delito lo que hizo mi padre, era parte de un sistema extorsivo del kirchnerismo"        Político de Irán denuncia aumento de ataques islamófobos
 
lunes 18 de marzo de 2019
Contacto  Favoritos  
15/05/2018
Locales
El gobernador Casas participará del plenario de la ZICOSUR en Tucumán
El mandatario riojano Sergio Casas participará este miércoles del plenario de la ZICOSUR que se desarrollará en el salón blanco de la Casa de Gobierno de San Miguel de Tucumán.

Además, está prevista la presencia de los gobernadores de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Córdoba, además de mandatarios de estados departamentales de Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Chile.

La ZICOSUR es un proceso de integración regional de tipo horizontal que conforma una sub-región dentro del MERCOSUR. Conforman el área ZICOSUR, las provincias argentinas de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones; los departamentos bolivianos de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Pando, Potosí, Santa Cruz y Tarija; el estado brasileño de Matto Grosso do Sul; las regiones chilenas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama; la totalidad de los departamentos de Paraguay y desde el 2011 los departamentos del sur del Perú: Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna.

Durante el plenario está previsto que el presidente pre témpore a cargo de la Secretaría pre témpore, Juan Luis Manzur presente el informe correspondiente a lo actuado por la Secretaría del organismo.

Posteriormente, se concretara una exposición sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento sobre Cambio Climático firmado con el gobierno de California, Ricardo Arredondo; y se analizarán las alternativas de cooperación con la OEA, con la participación de su titular, Dr. Luis Almagro y se firmará el acta del plenario.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -