El Gobierno anunció un aumento del 16 por ciento y un bono de 10 mil pesos        Madera: “El aumento muestra la prioridad que los trabajadores tienen en nuestro Gobierno”        Diputados convocan a sesión especial para dar urgente tratamiento a la designación de fiscales        El Municipio lanzó el Programa Carne Popular        La UNLaR realizará actividades para la prevención de la diabetes        En 2019, el desempleo alcanzará el nivel más alto en 15 años        Cambiemos bloqueó el debate por el Fondo Sojero del Presupuesto 2019        EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia por el caso Crimea
 
lunes 12 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
15/05/2018
Locales
El gobernador Casas participará del plenario de la ZICOSUR en Tucumán
El mandatario riojano Sergio Casas participará este miércoles del plenario de la ZICOSUR que se desarrollará en el salón blanco de la Casa de Gobierno de San Miguel de Tucumán.

Además, está prevista la presencia de los gobernadores de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones y Córdoba, además de mandatarios de estados departamentales de Bolivia, Brasil, Paraguay, Perú y Chile.

La ZICOSUR es un proceso de integración regional de tipo horizontal que conforma una sub-región dentro del MERCOSUR. Conforman el área ZICOSUR, las provincias argentinas de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones; los departamentos bolivianos de Beni, Cochabamba, Chuquisaca, Oruro, Pando, Potosí, Santa Cruz y Tarija; el estado brasileño de Matto Grosso do Sul; las regiones chilenas de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama; la totalidad de los departamentos de Paraguay y desde el 2011 los departamentos del sur del Perú: Arequipa, Moquegua, Puno y Tacna.

Durante el plenario está previsto que el presidente pre témpore a cargo de la Secretaría pre témpore, Juan Luis Manzur presente el informe correspondiente a lo actuado por la Secretaría del organismo.

Posteriormente, se concretara una exposición sobre los alcances del Memorándum de Entendimiento sobre Cambio Climático firmado con el gobierno de California, Ricardo Arredondo; y se analizarán las alternativas de cooperación con la OEA, con la participación de su titular, Dr. Luis Almagro y se firmará el acta del plenario.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -