Capacitan a docentes de los Centros de Apoyo Escolar        Graduados y estudiantes avanzados realizarán pasantías en industria        La Iglesia llamó a “construir la unidad social que nos merecemos como riojanos”        Casas inaugurará en Chepes nuevo edificio de la EPET N°1        El Municipio llevó a cabo importante conexión eléctrica en la zona rural        Multitudinaria marcha multisectorial contra el FMI        Legarde confesó que Macri le pidió que "cambien la percepción de la gente"        EEUU y Colombia abogan por un frente unido contra Venezuela
 
domingo 27 de mayo de 2018
Contacto  Favoritos  
15/05/2018
Locales
Díaz Bazán escuchó demandas de los integrante del frente gremial
La ministra de salud, Judit Díaz Bazán recibió a representantes de los gremios Ser Salud, APROSLAR, ATSA, SITRAP y ATE

Durante el encuentro los titulares de los gremios plantearon sus demandas a las autoridades de Salud, como el incremento en el salario y guardias, recategorización del personal de salud, el pase a planta de los trabajadores de empleo no formal, entre otros pedidos.
 
Con respecto al reclamo de reagrupamiento y recategorización de profesionales,  Díaz Bazán planteó que se está cumpliendo. “ No tenemos listas sábanas de 100 o  200 personas por vez, pero se está cumpliendo, considerando cada caso con la antigüedad. También se tiene en cuenta lo que Recursos Humanos y el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, nos va facilitando” comentó.
 
Respecto al pedido del aumento salariar, la ministra  respondió que solicitará una reunión con los titulares de los Ministerios de Hacienda y de Gobierno, para plantear lo expresado por los gremios.
 
Por otro lado, en cuanto a los trabajadores de empleo no formal, la ministra Díaz Bazán expresó que se está cumpliendo con lo planteado en la Ley Provincial y cada dos meses la Asamblea de trabajadores selecciona 50  personas que pasaran a formar la planta de Salud. 
 
Finalmente la Ministra de Salud, concluyó, "la voluntad demostrada por el Ministerio de lograr la reglamentación de la carrera sanitaria habla a las claras que se busca mejores condiciones para el empleado del sector; la vigencia y aplicación plena de la ley aportará también otros beneficios económicos al personal de salud".  
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -