Invitan a ciclo de cine pedagógico        Avanzan las gestiones para instalar una planta fotovoltaica en Villa Unión        Copegraf expresó su preocupación por el contexto económico y social del país        Paredes Urquiza entregó insumos a la dirección de bromatología municipal        El Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable tendrá como eje al Corredor Biocéanico        Macri sobre la salida de Caputo: "No tenía vocación de ejercer ese cargo, fue un gesto patriótico"        Dujovne y Lagarde anuncian el nuevo acuerdo entre la Argentina y el FMI        El nuevo presidente del Banco Central tiene casi la mitad de sus bienes en el exterior        Rusia rechaza nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela
 
miércoles 26 de septiembre de 2018
Contacto  Favoritos  
15/05/2018
Locales
Díaz Bazán escuchó demandas de los integrante del frente gremial
La ministra de salud, Judit Díaz Bazán recibió a representantes de los gremios Ser Salud, APROSLAR, ATSA, SITRAP y ATE

Durante el encuentro los titulares de los gremios plantearon sus demandas a las autoridades de Salud, como el incremento en el salario y guardias, recategorización del personal de salud, el pase a planta de los trabajadores de empleo no formal, entre otros pedidos.
 
Con respecto al reclamo de reagrupamiento y recategorización de profesionales,  Díaz Bazán planteó que se está cumpliendo. “ No tenemos listas sábanas de 100 o  200 personas por vez, pero se está cumpliendo, considerando cada caso con la antigüedad. También se tiene en cuenta lo que Recursos Humanos y el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, nos va facilitando” comentó.
 
Respecto al pedido del aumento salariar, la ministra  respondió que solicitará una reunión con los titulares de los Ministerios de Hacienda y de Gobierno, para plantear lo expresado por los gremios.
 
Por otro lado, en cuanto a los trabajadores de empleo no formal, la ministra Díaz Bazán expresó que se está cumpliendo con lo planteado en la Ley Provincial y cada dos meses la Asamblea de trabajadores selecciona 50  personas que pasaran a formar la planta de Salud. 
 
Finalmente la Ministra de Salud, concluyó, "la voluntad demostrada por el Ministerio de lograr la reglamentación de la carrera sanitaria habla a las claras que se busca mejores condiciones para el empleado del sector; la vigencia y aplicación plena de la ley aportará también otros beneficios económicos al personal de salud".  
 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -