Invitan a ciclo de cine pedagógico        Avanzan las gestiones para instalar una planta fotovoltaica en Villa Unión        Copegraf expresó su preocupación por el contexto económico y social del país        Paredes Urquiza entregó insumos a la dirección de bromatología municipal        El Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable tendrá como eje al Corredor Biocéanico        Macri sobre la salida de Caputo: "No tenía vocación de ejercer ese cargo, fue un gesto patriótico"        Dujovne y Lagarde anuncian el nuevo acuerdo entre la Argentina y el FMI        El nuevo presidente del Banco Central tiene casi la mitad de sus bienes en el exterior        Rusia rechaza nuevas sanciones de EE.UU. contra Venezuela
 
miércoles 26 de septiembre de 2018
Contacto  Favoritos  
14/05/2018
Internacionales
Morales: "EEUU busca tapar crímenes de Israel contra palestinos"
El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha condenado la apertura de la embajada de Estados Unidos en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y ha advertido de que esta medida de Washington busca tapar los crímenes del régimen de Israel contra los palestinos y destruir la paz en Oriente Medio.

“Bolivia rechaza y condena de la manera más enérgica la apertura de la embajada de EE.UU. en Jerusalén. Nuevamente EE.UU. viola el derecho internacional y encubre los crímenes de Israel”, ha escrito este domingo Morales en su cuenta oficial de Twitter.

La Administración de Estados Unidos, pese a las críticas internacionales y las multitudinarias marchas en Palestina, ha realizado este lunes la inauguración oficial de su embajada en la ciudad palestina de Al-Quds, trasladándola desde Tel Aviv, tal como lo había anunciado el pasado diciembre el presidente estadounidense, Donald Trump.

A este respecto, el mandatario de Bolivia ha calificado de “arbitrario” el cambio de lugar de la sede diplomática norteamericana y ha alertado que Trump con esta medida “fomenta la política armamentista de lsrael”.

“Al confirmar el traslado de su embajada de Tel Aviv a Jerusalén, EE.UU. destruye el proceso de paz, entre Israel y Palestina y empuja el conflicto de ambos pueblos hacia una confrontación sangrienta. La injerencia imperialista a favor de Israel atenta contra la paz en Medio Oriente”, ha señalado Morales en otro tuit.

La ceremonia de apertura de la embajada de Estados Unidos en la ciudad palestina de Al-Quds ha coincidido con el 70.º aniversario del Día de la Nakba (catástrofe) —que recuerda el inicio de la cruenta expulsión de los palestinos de sus territorios—, lo que ha provocado masivas manifestaciones en Franja de Gaza, donde han muerto hasta el momento 52 palestinos y han resultado heridos otros 2400.

El inquilino de la Casa Blanca defiende que su objetivo es lograr un “acuerdo de paz duradero” entre israelíes y palestinos, mientras según el derecho internacional, el régimen de Tel Aviv carece de soberanía sobre Al-Quds, ciudad que fue ocupada por las tropas israelíes en 1967.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -