Juan Carlos Santander participó del cierre de la campaña nacional por el “Buentrato”        Intendentes alientan el llamado a la unidad del PJ        Casas: “Hoy más que nunca tenemos el deber y la obligación de reconquistar derechos”        Danilo Flores reafirmó la necesidad de incorporar el punto de coparticipación        UNLaR reafirma su vínculo con la comunidad        El dólar subió de nuevo y cerró a $ 37,50        Moyano volvió luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"        Evo rechaza declaraciones de Trump sobre migración centroamericana
 
viernes 19 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
14/05/2018
Locales
Moriconi: “Redoblamos nuestro compromiso de brindarle a la población una seguridad eficiente”
Así se pronunció el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, al presidir el inicio de Ciclo Lectivo del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública. Asimismo, pidió a los alumnos enorgullecerse de vestir el uniforme de la Patria y asumir la responsabilidad de llevar adelante su formación profesional con valores de respeto, compromiso y solidaridad.

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Derechos Humanos asistió  al acto de inicio del Ciclo Lectivo del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública. En primera instancia dejo a los presentes, especialmente a los ingresantes, el saludo del Gobernador Sergio Casas que por razones personales, no pudo estar presente en importante acontecimiento.

 

El ministro hizo referencia a quienes hoy visten el uniforme de la Patria, “ese uniforme que nos enorgullece, que hace que todos los días cada uno de nosotros redoblemos nuestro compromiso en darle a nuestra población la confianza, brindando una seguridad eficiente para que el pueblo pueda vivir en armonía, en paz y en equilibrio”.

 

Aseguró además que el Instituto tendrá contenido curricular equilibrado, en donde puedan adquirir conocimientos desde el punto de vista pedagógico y didáctico que hace la formación cultural de cada uno delos estudiantes y por otro lado una formación técnica, táctica y operativa que les va a permitir responder con seguridad frente a cualquier situación de conflicto que se presente en nuestra sociedad.

 

“Deben sentirse orgullosos de vestir el uniforme de nuestra Patria y no tengan duda de que siempre van a estar acompañados, tengan además la plena seguridad que el éxito en cada uno de ustedes va a estar cuando asuman que la vida transita sobre tres pilares: el respeto, el compromiso hacia el servicio para el cual hemos sido convocados y en tercer lugar la solidaridad”, destacó el ministro.

 

Moriconi se detuvo en el valor de la solidaridad y expresó que “solidario es aquel quien mira al prójimo, que no mira para otro lado, que está siempre presente, la vida nos muestra que hay personas introspectivas y extrovertidas, pues nunca dejamos de ver a nadie, nunca debemos dejar de ayudar a aquel quien más nos necesita”.

 

Destacó la presencia de varones y mujeres que inician su formación profesional, cuyos rostros deparan un sueño por el que vinieron a esta escuela, el sueño de alcanzar con éxito la formación  para la que fueron destinados,  esa formación  de servir.

 

Finalmente, les pidió a los cadetes que tengan confianza para cumplir su sueño y les pidió que sueñen como  Joaquín Víctor Gonzales en su lección de optimismo, “sean bondadoso, sean solidarios, sueñen con la paz del alma porque si así viven seguramente habrán honrado a su uniforme, a su familias, al pueblo de La Rioja y sobre todo a querida patria.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -