Casas y López entregaron viviendas rurales en Bañado de los Pantanos        El vicegobernador Bosetti se reunió con el intendente Elías        La UNLaR presenta la Expo Carrera 2018        El gobierno abrirá una oficina para denunciar crueldad animal        Fin de Semana Largo en Chilecito        Las mentiras del Reino Unido afianzan la hipótesis del ataque sobre el Ara San Juan        En una nueva corrida, el dólar escaló por encima de los $ 30        EEUU busca declarar a Rusia “patrocinador de terrorismo”
 
martes 14 de agosto de 2018
Contacto  Favoritos  
11/05/2018
Internacionales
EEUU promete ayuda económica a Pyongyang si rinde armas nucleares
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, afirma que Washington ayudará económicamente a Corea del Norte, si esta se deshace de sus armas nucleares, mientras ha reiterado su objetivo de conseguir la desnuclearización ‘completa, verificable e irreversible’ de la península coreana.

“Si Corea del Norte toma acciones importantes para una rápida desnuclearización, Estados Unidos está preparado para trabajar con Corea del Norte para alcanzar prosperidad a la par de nuestros amigos de Corea del Sur”, ha expresado Pompeo en una conferencia de prensa conjunta con la canciller de Corea del Sur, Kang Kyung-wha.

El jefe de la Diplomacia estadounidense ha puesto de relieve la disposición de Washington para contribuir con la modernización económica de Corea del Norte, si se logra eliminar su arsenal nuclear.

En este contexto, ha resaltado las "buenas" conversaciones que mantuvo con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, a quien ha considerado como un interlocutor racional y muy concentrado.

El alto cargo estadounidense ha agregado que en dicho encuentro se abordó la forma en que Kim desea proceder para deshacerse de las armas nucleares, a cambio de las garantías que Washington le ofrezca.

Pompeo formuló estas declaraciones dos días después de un viaje a Pyongyang para ultimar los detalles de la cumbre entre el presidente de EE.UU. Donald Trump y el líder norcoreano, que se realizará en Singapur el 12 de junio.

Kim reafirmó el compromiso de su país con la desnuclearización y aseguró que Pyongyang no tiene necesidad de poseer armas nucleares, siempre y cuando EE.UU. abandone sus “políticas hostiles y amenazas de seguridad” en contra de Corea del Norte.

Pese a la buena voluntad que ha mostrado líder norcoreano, parece que EE.UU. sigue con sus políticas agresivas contra Corea del Norte. 

En este contexto, el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) ha rechazado cualquier retirada de las tropas estadounidenses desplegadas en Corea del Sur como consecuencia de las negociaciones entre Washington y Pyongyang.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -