Juan Carlos Santander participó del cierre de la campaña nacional por el “Buentrato”        Intendentes alientan el llamado a la unidad del PJ        Casas: “Hoy más que nunca tenemos el deber y la obligación de reconquistar derechos”        Danilo Flores reafirmó la necesidad de incorporar el punto de coparticipación        UNLaR reafirma su vínculo con la comunidad        El dólar subió de nuevo y cerró a $ 37,50        Moyano volvió luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"        Evo rechaza declaraciones de Trump sobre migración centroamericana
 
viernes 19 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
11/05/2018
Locales
Ministros celebraron el trabajo realizado en Villa Unión
El Gabinete Provincial trabajó en Villa Unión, cabecera del departamento Felipe Varela. Allí recibió las inquietudes planteadas por las distintas áreas de la Municipalidad e instituciones sociales. Los ministros Fernando Rejal y Alejandro Moriconi realizaron un balance altamente positivo del trabajo realizado.

“Es necesario que todos podamos estar juntos en la búsqueda de las soluciones”, dijo Rejal. “Este es un equipo que está unido, que lo único que busca es el bien para cada uno de los riojanos”, expuso Moriconi.  Por su parte, Herrera resaltó que “Estamos todos para seguir profundizando y dando las respuestas que necesita nuestro pueblo”. 

 

El ministro Fernando Rejal comentó acerca del trabajo realizado en Villa Unión y dijo: “Nos hemos convocado en una reunión de trabajo de las distintas áreas para que el pueblo organizado a través de sus instituciones pudieran hacer sus planteos para con el Gobierno y la Municipalidad, para que juntos podamos llevar adelante la solución”.

 

“Es necesario que todos podamos estar juntos en la búsqueda de las soluciones”, remarcó. Subrayó además que “el gabinete a pleno vino a dialogar con el pueblo”.

 

Luego hizo referencia a la conformación de distintas ligas de intendentes para la solución de los problemas comunes, como “los llanos +1” y “el norte”. En ese sentido, recordó la reunión que tuvo días atrás con los intendentes de los “llanos +1”. “Este proyecto del que formamos parte todos, y que encabeza el gobernador de la provincia Sergio Casas, se apoya en una propuesta política que se hizo. Trabajamos a lo largo y a lo ancho de la provincia, llevamos esa bandera de nuestro gobernador y el pueblo riojano lo acompañó”, planteó y remarcó además que “no ha sido sencillo a lo largo de este tiempo, porque nos tocó un gobierno nacional adverso. No fue sencillo lidiar solo con las políticas sino también con la discriminación que sufre La Rioja, y ahí estuvieron todos los intendentes a la par del gobernador buscando la solución a los reclamos”.

 

 

También, expuso que ayer el gobernador fue convocado para “defender una propuesta que significa más problemas para nuestra gente, porque los ajustes que se han producido en este último tiempo han impactado directamente en el bolsillo de la clase trabajadora y han beneficiado a muy pocos”.

 

Por lo tanto, “estamos en una situación difícil”, aseguró y sostuvo que “quizás haya muchos planteos que no podamos resolver de forma inmediata”, sin embargo afirmó que “todo este Gobierno se viene a poner a disposición del pueblo”.

 

“Este es un equipo de trabajo que viene a trabajar junto a los trabajadores, para juntos llegar a la solución”, afirmó.

 

Escuchar y trabajar por el pueblo

 

Luego, el ministro Alejandro Moriconi transmitió el saludo del gobernador Sergio Casas al pueblo del Valle del Bermejo. “Somos un equipo de trabajo que todos los días tratamos de hacer lo humanamente posible para ayudar. Es por eso que vinieron los ministros, secretarios, diputados, para poder escuchar, algo que no podemos dejar de hacer, para saber cuáles son las necesidades que tenemos en la vida cotidiana de nuestros pueblos”, manifestó. Remarcó así que “cada uno hemos venido hoy a escuchar cómo podemos seguir ayudando y mejorando este querido departamento, una tierra noble con mucha historia”.

 

“Este es un equipo que está unido, que lo único que busca es el bien para cada uno de los riojanos”, aseguró Moriconi que fue el mensaje del gobernador. El ministro dijo además que “no podemos dejar de lado la voluntad” para trabajar por el pueblo.

 

Asimismo, afirmó: “Hemos venido porque somos servidores públicos, nuestra única responsabilidad es servir y es a lo que nos comprometemos”. “Desde el gobernador, con su equipo que está aquí, con sus legisladores, queremos decirles que estamos presentes y somos responsables de todo lo que falta hacer y nos hacemos cargo, pero tengan la plena seguridad que somos conscientes y no vamos a claudicar de seguir ayudando en la medida de lo posible. Estas no son las mejores épocas, no tenemos un acompañamiento por parte del Gobierno Nacional para poder satisfacer mayores requerimientos de los que se requieren”, enfatizó y aseguró: “Vamos a escuchar y trabajar”.

 

Estamos juntos para seguir profundizando

 

La ministra Griselda Herrera destacó esta reunión institucional junto al intendente y la dirigencia del departamento. “Es bueno que nuestra comunidad sepa cómo se sigue trabajando a pesar de la adversidad”, expresó y sostuvo que “un detalle no menor fueron las decisiones de los últimos meses del gobernador que repercuten hoy en nuestros niños sobre todo en el ámbito escolar”. En ese sentido, destacó la implementación en toda la provincia del desayuno y la merienda, con la colaboración de la Secretaría de Desarrollo de la provincia. Así también, valoró que “hoy en un esfuerzo importante, y por decisión del gobernador, llegarán todos los utensilios para jerarquizar la comida de nuestros chicos en cada escuela. Por eso desde acá hacemos entrega a cada comedor escolar de todos los utensilios”.

 

Herrera remarcó entonces: “Somos gestores en base al pedido que nace de la comunidad organizada y que repercute en el accionar de nuestro gobernador”. “Estamos todos para seguir profundizando y dando las respuestas que necesita nuestro pueblo”, subrayó.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -