Capacitan a docentes de los Centros de Apoyo Escolar        Graduados y estudiantes avanzados realizarán pasantías en industria        La Iglesia llamó a “construir la unidad social que nos merecemos como riojanos”        Casas inaugurará en Chepes nuevo edificio de la EPET N°1        El Municipio llevó a cabo importante conexión eléctrica en la zona rural        Multitudinaria marcha multisectorial contra el FMI        Legarde confesó que Macri le pidió que "cambien la percepción de la gente"        EEUU y Colombia abogan por un frente unido contra Venezuela
 
domingo 27 de mayo de 2018
Contacto  Favoritos  
11/05/2018
Locales
Casas: “Todos somos importantes para construir la Patria”
El gobernador Sergio Casas manifestó su agradecimiento por la visita de la vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti y consideró que es un día para valorar. “Lo importante de hoy es que estamos juntos y queremos más, por la gente”, dijo durante la firma de los convenios para la ejecución de obras en tres departamentos del interior.

En la oportunidad, el gobernador Sergio Casas agradeció la presencia de las autoridades nacionales en La Rioja, cuna del federalismo y expresó que es un gran orgullo contar con la presencia de la vicepresidenta Gabriela Michetti, y de la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Urbano, Marina Klemensiewicz, para realizar la firma de estos convenios, tras lo que puso en valor cómo está quedando la obra de intervención en el Yacampis, donde la única beneficiada es la gente, que es la que vive a diario las obras, además de los municipios que se suman al proyecto.

El titular del Ejecutivo tuvo palabras para quienes se oponen hoy al progreso de la provincia y ejemplificó que “al trigo, sino se le saca la cizaña, cuando se lo cosecha sale mezclado”, por lo que pidió tener la sapiencia necesaria para separar una de otra.

El mandatario recordó cómo la provincia perdió el punto de coparticipación en el año ‘88 y de cómo se logró la inclusión de esos fondos, mal llamados extracoparticipables, en el presupuesto nacional actual y las negociaciones para contar con esos fondos. “En ese presupuesto hoy hay 2.800 millones contra los 5.600 que nos corresponden, pero nos mandan solamente el equivalente a 1.400 millones de pesos, por eso apelamos a la Vicepresidenta de la Nación, al senador nacional Pichetto, que nos dará una mano en este sentido”, y sostuvo que no le pertenecen a un gobernador puntual, sino que son de la gente, son para obras, para sueldos, servicios”.

Este es un día para valorar

“Lo importante de hoy es que estamos juntos y queremos más, por la gente”, remarcó y agradeció las obras que se están llevando adelante, en especial al equipo de Marina Klemensiewicz, que transforma palabras en hechos, en el que representan a todo el equipo de la Nación, porque muchas veces se habla y otros son los que trabajan, al igual que pasa acá”.

Para el Gobernador, “este es un día para valorar”, consideró, y puntualizó que esas obras quedan en el corazón de la gente, “vamos a ver si dejamos huella, yo creo que si, como la que dejó Marina (Klemensiewicz) en el Yacampis y es lo que va a pasar en estas localidades que se suman”.

Casas reiteró su agradecimiento a Michetti y Klemensiewicz y pidió por la unidad del país, cumpliendo con el ideal de los padres de la Patria, tenemos que terminar con las divisiones. En ese punto recordó la epopeya de la expedición Zelada y Davila, y el derrotero de la gesta sanmartiniana, en pos de la unidad latinoamericana.

Es un día para reflexionar

El gobernador sostuvo que “si bien todos somos seres humanos, todos tenemos problemas, todos tenemos errores, pero lo importante, al menos para los que son buenas personas, es construir, ladrillo a ladrillo; todos somos importantes para construir la Patria, más allá de ideologías y sectarismos, con un solo color, que son el celeste y el blanco, después sí, que sigan todos con sus propios colores, evitando la destrucción que es algo muy fácil, y puede venir un destructor y rompe en segundos lo que tardó años en hacerse”.

“Por ello este también es un día para reflexionar, buscando una Rioja unida, alejados de las divisiones, de las presiones, de los que se sacan una foto y le ponen foto que habla, pero mejor que hablar es hacer, como lo hacen ustedes con hechos, unidos es la única manera de alcanzar logros y mantenerlos, basados en un espíritu federal y en pos del bien común”, expresó.


- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -