Capacitan a docentes de los Centros de Apoyo Escolar        Graduados y estudiantes avanzados realizarán pasantías en industria        La Iglesia llamó a “construir la unidad social que nos merecemos como riojanos”        Casas inaugurará en Chepes nuevo edificio de la EPET N°1        El Municipio llevó a cabo importante conexión eléctrica en la zona rural        Multitudinaria marcha multisectorial contra el FMI        Legarde confesó que Macri le pidió que "cambien la percepción de la gente"        EEUU y Colombia abogan por un frente unido contra Venezuela
 
domingo 27 de mayo de 2018
Contacto  Favoritos  
07/05/2018
Internacionales
EEUU impone nuevo paquete de sanciones contra Venezuela
Estados Unidos ha anunciado un nuevo paquete de sanciones contra 20 empresas en Venezuela y Panamá, de propiedad de tres ciudadanos venezolanos, también puestos en la lista negra, a los que acusa de tener vínculos con el narcotráfico y lavado de activos.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) ha incluido en su “lista negra” de narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un ex alto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), al que acusa de haber lavado dinero junto a Hugo Armando Carvajal Barrios, hombre de confianza del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013), de acuerdo con un comunicado del Departamento del Tesoro estadounidense.

Además, otros dos venezolanos, Walter Alexander Del Nogal Marquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza, han sido sancionados por haber suministrado ayuda financiera y tecnológica a Martín Olivares para sus supuestas actividades de narcotráfico.

De esta manera, el Tesoro ha impuesto sanciones contra 20 compañías en Venezuela y Panamá, propiedad de los tres individuos mencionados, que ahora tendrán congelados todos los activos eventuales que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y tendrán prohibido realizar cualquier transacción financiera en el país norteamericano, reza la nota.

“Esta acción es una respuesta a las extensas actividades de Martín Olivares para el tráfico de drogas y el lavado de dinero. La corrupción sistemática y el colapso del Estado de Derecho son características definitorias del Gobierno de Venezuela”, ha explicado el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en el comunicado.

Al respecto, el Tesoro también ha acusado a Martín Olivares de trabajar estrechamente con otros funcionarios venezolanos para el lavado de dinero, entre los que menciona Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar venezolana al que Washington reclama por delitos de narcotráfico relacionados con la exguerilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De las 20 empresas sancionadas este lunes por la OFAC, 16 tienen sede en Venezuela, mientras las otras cuatro se encuentran en Panamá. Estas compañías, según EE.UU., son utilizadas para el blanqueo de ingresos ilícitos producto del narcotráfico y la extorsión.

Durante los últimos años, Washington ha aplicado numerosas sanciones económicas contra funcionarios o exfuncionarios venezolanos, incluido el actual presidente Maduro. El pasado 30 de abril, EE.UU. anunció que la Casa Blanca levantaría “con mucho gusto” las sanciones antivenezolanas si observara un “cambio de rumbo” en las políticas del Gobierno de Caracas.

Por su parte, las autoridades venezolanas denuncian que las sanciones de EE.UU. contra Venezuela buscan, en realidad, derrocar a Maduro

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -