Juan Carlos Santander participó del cierre de la campaña nacional por el “Buentrato”        Intendentes alientan el llamado a la unidad del PJ        Casas: “Hoy más que nunca tenemos el deber y la obligación de reconquistar derechos”        Danilo Flores reafirmó la necesidad de incorporar el punto de coparticipación        UNLaR reafirma su vínculo con la comunidad        El dólar subió de nuevo y cerró a $ 37,50        Moyano volvió luego que cayera pedido de detención: "Queda claro que fue un ataque judicial"        Evo rechaza declaraciones de Trump sobre migración centroamericana
 
sábado 20 de octubre de 2018
Contacto  Favoritos  
07/05/2018
Nacionales
El Banco Mundial advierte que Macri aumentó la desigualdad
El organismo internacional actualizó sus números con las revisiones del nuevo INDEC y los datos ponderan la gestión de Cristina Kirchner.

El Banco Mundial actualizó los datos de Argentina con las revisiones del nuevo INDEC y, según un informe que reúne los números de la distribución de los ingresos junto a la producción total, los resultados no pondrán contentos a los dirigentes de Cambiemos.

Entre los datos más sobresalientes, se encuentra que el período de mayor producción de riqueza y de menor desigualdad fue la segunda presidencia de Cristina Kirchner.

Los datos fueron analizados por Fernando Cucchietti, especialista en visualización científica y simulaciones numéricas de altas prestaciones. Su informe data del año 2015, pero tuvo su actualización con los últimos datos de Argentina arrojados por el Banco Mundial.

Y es con estos nuevos datos que puede apreciarse cómo, desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia en 2015, aumentó el índice de desigualdad y hubo una menor producción de riqueza.

Los datos de Argentina desde 2003 hasta ahora fueron revisados por el nuevo INDEC. Y el resultado arrojó que el país contemplaba una menor desigualdad de lo que decía el INDEC de aquella época, con todas las críticas que recibió.

Otro dato interesante que contempla el gráfico es que el nuevo INDEC revisó todos los datos desde 2003 hasta ahora, y consideran que

"Mas importante, a partir de 2003, coincidiendo con la entrada de los Kirchner en el poder –y así como en Brasil con la entrada de Lula–, el país crece económicamente y baja la desigualdad de manera sistemática y sin precedentes (excepto por un retroceso coincidiendo con la crisis financiera global)", fue una de las conclusiones históricas del informe.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -