Casas y López entregaron viviendas rurales en Bañado de los Pantanos        El vicegobernador Bosetti se reunió con el intendente Elías        La UNLaR presenta la Expo Carrera 2018        El gobierno abrirá una oficina para denunciar crueldad animal        Fin de Semana Largo en Chilecito        Las mentiras del Reino Unido afianzan la hipótesis del ataque sobre el Ara San Juan        En una nueva corrida, el dólar escaló por encima de los $ 30        EEUU busca declarar a Rusia “patrocinador de terrorismo”
 
martes 14 de agosto de 2018
Contacto  Favoritos  
06/05/2018
Internacionales
‘Salida de EEUU del trato nuclear con Irán impulsará terrorismo’
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió el domingo a su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump, de que destruir el acuerdo nuclear suscrito en 2015 por Irán y el Grupo 5+1 desestabilizaría aún más al Oriente Medio e impulsaría el terrorismo.

“Si desestabilizamos el Oriente Medio debido a Irán, alimentaremos a los próximos grupos terroristas que nacerán en la región”, dijo el mandatario galo en una entrevista publicada por el diario local Le Journal du Dimanche.

En otra entrevista con la revista alemana Der Spiegel, Macron alertó el viernes que una posible retirada de Washington del acuerdo nuclear puede desatar una guerra en el Oriente Medio.

“Eso (posible retirada de EE.UU. del pacto nuclear) significaría abrir la caja de Pandora, podría significar una guerra (…) No creo que Donald Trump quiera una guerra”, afirmó el jefe de Estado galo.

Después de reunirse con Trump en Washington el mes pasado, Macron se mostró pesimista sobre las perspectivas de que el magnate mantenga el convenio nuclear, a pesar de las advertencias de varios líderes del mundo sobre la salida de EE.UU. del pacto.

Trump puso el 12 de mayo como fecha límite para arreglar los supuestos defectos del histórico acuerdo Irán-G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Rusia, China y Francia, más Alemania) y advirtió que, de lo contrario, retirará a su país del trato.

Macron, junto con la canciller alemana, Angela Merkel y la primera ministra británica, Theresa May, anunciaron recientemente su disposición a participar en un debate más amplio sobre la aplicación de posibles restricciones al programa de misiles de Irán y al rol de Teherán en Oriente Medio. Los tres buscan así convencer a Trump de que no abandone el acuerdo.

La República Islámica de Irán, por su parte, ha subrayado en reiteradas ocasiones que el acuerdo nuclear no es negociable y recalcado que nunca abandonará su programa disuasivo de misiles, pese a las presiones que ejerce en su contra el Occidente, con Estados Unidos a la cabeza.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -