Casas y López entregaron viviendas rurales en Bañado de los Pantanos        El vicegobernador Bosetti se reunió con el intendente Elías        La UNLaR presenta la Expo Carrera 2018        El gobierno abrirá una oficina para denunciar crueldad animal        Fin de Semana Largo en Chilecito        Las mentiras del Reino Unido afianzan la hipótesis del ataque sobre el Ara San Juan        En una nueva corrida, el dólar escaló por encima de los $ 30        EEUU busca declarar a Rusia “patrocinador de terrorismo”
 
martes 14 de agosto de 2018
Contacto  Favoritos  
03/05/2018
Nacionales
El dólar, descontrolado: Se disparó a más de 23 pesos
El dólar registró una vertiginosa subida de un peso y medio y trepó hasta los $ 23,30. Marcó un nuevo máximo histórico en la mini-corrida.

El Banco Nación, que mantiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, lo compró a $ 22,70 y lo vendió a $23,30. En tanto que el dólar mayorista también tuvo una furibunda alza y avanzó un peso y 17 centavos, a $ 22,37.

Apenas en la primera hora de negociación, la divisa sumó 30 centavos en Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). El alza obligó la intervención del Banco Central, que desembolsó u$s 400 millones, según las estimaciones de operadores.

Pero un nuevo repunte en el mercado mayorista hizo que el organismo dirigido por Federico Sturzenegger subiera la tasa de política monetaria hasta los 33,25%, que tampoco surtió efecto.

La cotización se disparó en la última hora de negociaciones, cuando superó los $ 23 en el mercado minorista y los $ 22 en el mayorista.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -