Capacitan a docentes de los Centros de Apoyo Escolar        Graduados y estudiantes avanzados realizarán pasantías en industria        La Iglesia llamó a “construir la unidad social que nos merecemos como riojanos”        Casas inaugurará en Chepes nuevo edificio de la EPET N°1        El Municipio llevó a cabo importante conexión eléctrica en la zona rural        Multitudinaria marcha multisectorial contra el FMI        Legarde confesó que Macri le pidió que "cambien la percepción de la gente"        EEUU y Colombia abogan por un frente unido contra Venezuela
 
domingo 27 de mayo de 2018
Contacto  Favoritos  
03/05/2018
Nacionales
El dólar, descontrolado: Se disparó a más de 23 pesos
El dólar registró una vertiginosa subida de un peso y medio y trepó hasta los $ 23,30. Marcó un nuevo máximo histórico en la mini-corrida.

El Banco Nación, que mantiene una de las cotizaciones más bajas del mercado, lo compró a $ 22,70 y lo vendió a $23,30. En tanto que el dólar mayorista también tuvo una furibunda alza y avanzó un peso y 17 centavos, a $ 22,37.

Apenas en la primera hora de negociación, la divisa sumó 30 centavos en Mercado Único y Libre de Cambios (MULC). El alza obligó la intervención del Banco Central, que desembolsó u$s 400 millones, según las estimaciones de operadores.

Pero un nuevo repunte en el mercado mayorista hizo que el organismo dirigido por Federico Sturzenegger subiera la tasa de política monetaria hasta los 33,25%, que tampoco surtió efecto.

La cotización se disparó en la última hora de negociaciones, cuando superó los $ 23 en el mercado minorista y los $ 22 en el mayorista.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -