Capacitan a docentes de los Centros de Apoyo Escolar        Graduados y estudiantes avanzados realizarán pasantías en industria        La Iglesia llamó a “construir la unidad social que nos merecemos como riojanos”        Casas inaugurará en Chepes nuevo edificio de la EPET N°1        El Municipio llevó a cabo importante conexión eléctrica en la zona rural        Multitudinaria marcha multisectorial contra el FMI        Legarde confesó que Macri le pidió que "cambien la percepción de la gente"        EEUU y Colombia abogan por un frente unido contra Venezuela
 
domingo 27 de mayo de 2018
Contacto  Favoritos  
01/05/2018
Nacionales
Movimientos sociales reclamaron la unidad para frenar al Gobierno
Barrios de Pie, CTEP y la Corriente Clasista y Combativa buscan constituirse como un sindicato único de la economía popular.

Las agrupaciones Barrios de PieCTEP y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) realizaron un acto por el Día del Trabajador frente al Monumento "Canto al Trabajo", donde cuestionaron las políticas del gobierno de Mauricio Macri y llamaron a la "unidad de toda la clase obrera y popular".

Las organizaciones sociales marcharon desde Plaza Constitución hasta el monumento, ubicado en avenida Paseo Colón al 800, y previamente Barrios de Pie colocó ollas populares en distintos puntos de la avenida 9 de Julio.

El secretario general de Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular, Esteban Castro, resaltó que los movimientos sociales quieren "constituirse como un sindicato único de la economía popular, en esta nueva configuración de la clase trabajadora".

"Estamos planeando también un congreso de la CGT, que son todas cuestiones que necesitan, por supuesto, un debate interno, pero que a la vez, son una necesidad para nuestro pueblo", subrayó el dirigente durante la movilización.

Además, afirmó: "Nos tenemos que mostrar más unidos que nunca, tenemos que permitir que haya profundización del debate, porque el proceso que se viene es un proceso de saqueo, de represión y cuanta más unidad construyamos más difícil se les va a hacer profundizar ese proyecto anti popular".

Por su parte, el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, sostuvo: "No vamos a bajar la bandera del trabajo y vamos por la unificación del movimiento obrero y popular".

"Hoy estamos acá denunciando una política criminal que está llevando adelante el Gobierno. En unos días están llegando familias humildes, con boletas que 2 mil o 3 mil pesos de luz, cómo puede ser y en qué cabeza cabe que se pueda llevar adelante un tarifazo de esas características", se quejó Menéndez al hablar en el acto.

En la misma línea, el titular de la CCC, Juan Carlos Alderete, agregó en declaraciones radiales: "Estamos buscando la máxima unidad para poder hacer una contraofensiva a las propuestas del Gobierno".

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -