"Ni Vidal lo quiere llevar a Macri en su boleta"        China: 21 muertos por un derrumbe en una mina de carbón        Diversas áreas municipales participan del operativo verano brindando beneficios para los turistas        Diego Torres: la figura estelar del Chayero Sanagasteño 2019        Las mujeres embarazadas deben cuidarse del sol        Comenzó una nueva reedición de la Expedición Zelada - Dávila        Durante vacaciones el “Vacunatorio Central” atiende por la mañana        "Olmedo no puede caminar por la calle porque la gente lo quiere abrazar todo el tiempo"
 
miércoles 16 de enero de 2019
Contacto  Favoritos  
27/04/2018
Internacionales
Kim cruza la frontera a pie y se saluda con presidente surcoreano
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha recibido al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y la delegación de alto rango que le acompaña, en la zona desmilitarizada que divide las dos Coreas, donde las partes inician esta jornada su primera cumbre histórica bilateral.

El líder norcoreano ha cruzado a pie la línea de demarcación militar, y al otro lado de la frontera le esperaba Moon con quien se ha saludado. “Estoy feliz de conocerlo”, ha dicho el presidente surcoreano, al apretar la mano de Kim.

Los dos líderes luego han sido escoltados por una guarnición de honor a la Casa de Paz, ubicada en la aldea fronteriza de Panmunjom —un territorio sin jurisdicción de parte del Norte o del Sur—.

Kim y Moon celebran a las 10:30 hora surcoreana (1:30 GMT) sus primeras conversaciones oficiales en la cumbre.

Con esta visita, Kim se ha convertido en el primer líder norcoreano que técnicamente pisa suelo surcoreano desde finales de la Guerra de Corea (1950-1953), que concluyó con un alto el fuego en vez de un tratado de paz.

Se prevé que la cumbre histórica se centre principalmente en el tema de la desnuclearización de Corea del Norte y en la posible firma de la paz para dar por concluida la guerra que comenzó hace 65 años.

“Kim Jong-un discutirá honestamente con Moon Jae-in todas las cuestiones que surjan para mejorar las relaciones intercoreanas y alcanzar la paz, la prosperidad y la reunificación de la península de Corea”, ha informado la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -