Capacitan a docentes de los Centros de Apoyo Escolar        Graduados y estudiantes avanzados realizarán pasantías en industria        La Iglesia llamó a “construir la unidad social que nos merecemos como riojanos”        Casas inaugurará en Chepes nuevo edificio de la EPET N°1        El Municipio llevó a cabo importante conexión eléctrica en la zona rural        Multitudinaria marcha multisectorial contra el FMI        Legarde confesó que Macri le pidió que "cambien la percepción de la gente"        EEUU y Colombia abogan por un frente unido contra Venezuela
 
domingo 27 de mayo de 2018
Contacto  Favoritos  
27/04/2018
Internacionales
Kim cruza la frontera a pie y se saluda con presidente surcoreano
El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha recibido al líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y la delegación de alto rango que le acompaña, en la zona desmilitarizada que divide las dos Coreas, donde las partes inician esta jornada su primera cumbre histórica bilateral.

El líder norcoreano ha cruzado a pie la línea de demarcación militar, y al otro lado de la frontera le esperaba Moon con quien se ha saludado. “Estoy feliz de conocerlo”, ha dicho el presidente surcoreano, al apretar la mano de Kim.

Los dos líderes luego han sido escoltados por una guarnición de honor a la Casa de Paz, ubicada en la aldea fronteriza de Panmunjom —un territorio sin jurisdicción de parte del Norte o del Sur—.

Kim y Moon celebran a las 10:30 hora surcoreana (1:30 GMT) sus primeras conversaciones oficiales en la cumbre.

Con esta visita, Kim se ha convertido en el primer líder norcoreano que técnicamente pisa suelo surcoreano desde finales de la Guerra de Corea (1950-1953), que concluyó con un alto el fuego en vez de un tratado de paz.

Se prevé que la cumbre histórica se centre principalmente en el tema de la desnuclearización de Corea del Norte y en la posible firma de la paz para dar por concluida la guerra que comenzó hace 65 años.

“Kim Jong-un discutirá honestamente con Moon Jae-in todas las cuestiones que surjan para mejorar las relaciones intercoreanas y alcanzar la paz, la prosperidad y la reunificación de la península de Corea”, ha informado la agencia oficial de noticias norcoreana KCNA.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -