Intendentes rechazaron quita de Fondo Sojero y valoraron actitud de Casas        Sigue este jueves el pago de la Quincenita        Paredes Urquiza avanzó en gestiones para lograr certificación en materia ambiental        Con notable presencia de estudiantes de Secundaria inauguró la Expo Carrera 2018        El Municipio culminó con éxito el programa “La Escuela va al Teatro”        El dólar se disparó a $ 30,68        Dujovne dijo que los gobernadores sabían de la eliminación del Fondo de la Soja        Partido de Lula inscribe su candidatura a la presidencia de Brasil
 
miércoles 15 de agosto de 2018
Contacto  Favoritos  
25/04/2018
Internacionales
Trump: sacaré las tropas de Siria cuando completen su misión
El presidente de EE.UU., Donald Trump, reitera su deseo de retirar sus tropas desplegadas en Siria con pretexto de luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pero matiza que la retirada tendrá lugar cuando Washington haya dejado una huella fuerte y duradera en Siria.

“En lo que a Siria se refiere, me encantaría salir de allí, me encantaría traer a nuestros increíbles guerreros”, ha insistido Trump en la rueda de prensa conjunta ofrecida este martes en la Casa Blanca con su par francés, Emmanuel Macron, de visita oficial en Washington. Trump, sin embargo, ha aclarado que dicha salida se hará efectiva cuando sus tropas hayan completado su misión en el país árabe.

A finales de marzo, Trump expresó su intención de retirar a sus soldados de Siria “muy pronto”, pero al poco no solo se retractó de lo dicho, sino que posteriori ordenó un nuevo ataque misilístico en suelo sirio.

Los efectivos estadounidenses volverán pronto a EE.UU., repite el dirigente, y de seguido añade que esto ocurrirá en breve, ya que casi han acabado con su misión de “combatir” “erradicar” la presencia extremista de Daesh en Siria.

Tras establecer la derrota definitiva de los radicales takfiríes como una de las premisas para dejar Siria, sugiere, sin embargo, que las tropas estadounidenses permanecerán en el país árabe para evitar que Irán tenga “vía libre al Mediterráneo”. Washington está realmente interesado en monitorear en exhaustiva la presencia de los asesores iraníes, que a petición del Gobierno del presidente Bashar al-Asad están cooperando con los militares sirios en la lucha contra el terrorismo.

En otra parte de su discurso, Trump también vuelve a su idea de que “Estados Unidos está vergonzosamente implicado en Oriente Medio” donde ha gastado 7000 billones de dólares a cambio de nada.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -