"Ni Vidal lo quiere llevar a Macri en su boleta"        China: 21 muertos por un derrumbe en una mina de carbón        Diversas áreas municipales participan del operativo verano brindando beneficios para los turistas        Diego Torres: la figura estelar del Chayero Sanagasteño 2019        Las mujeres embarazadas deben cuidarse del sol        Comenzó una nueva reedición de la Expedición Zelada - Dávila        Durante vacaciones el “Vacunatorio Central” atiende por la mañana        "Olmedo no puede caminar por la calle porque la gente lo quiere abrazar todo el tiempo"
 
miércoles 16 de enero de 2019
Contacto  Favoritos  
20/04/2018
Internacionales
Rusia denuncia los ‘destructivos’ embargos de EEUU a Venezuela
El director del Departamento para América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetinin, denuncia las ‘destructivas’ sanciones de Estados Unidos a Venezuela y asevera que Washington busca crear el ‘caos’ con el fin de agravar la crisis económica del país suramericano.

“Es a todas luces evidente que este deterioro, con todas las dificultades que hay (…), se debe en gran medida a una línea destructiva de sanciones que van aplicando actores externos respecto a Venezuela”, declaró el jueves Schetinin a la agencia rusa de información Sputnik.

A juicio de Schetinin, EE.UU. está provocando una “crisis alimentaria” con el objetivo de desencadenar una rebelión y de este modo crear en Venezuela un caos “supuestamente controlado”.

Al desarrollar esta postura, el diplomático ruso rechazó que en Venezuela haya una crisis humanitaria. “Estamos de acuerdo con los colegas venezolanos de que allí no existe crisis humanitaria”, enfatizó.

En otra parte de sus declaraciones, Schetinin repudió las “declaraciones externas” contra las próximas elecciones presidenciales de Venezuela —que se celebrarán el 20 de mayo—, las cuales buscan alentar violencia política en el país, señaló.

A su criterio, tales declaraciones obstaculizan los esfuerzos por encontrar un consenso y estabilidad internos, y solo “impulsan a los radicales y a las fuerzas irreconciliables”.

Desde la llegada de Donald Trump a la Presidencia de EE.UU., Washington ha impuesto varias tandas de embargos a Caracas. En el último caso sancionó la criptomoneda venezolana, el petro, en un intento por impedir la recuperación económica del país caribeño, según denuncia el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ante la “hostilidad” a Venezuela del país norteamericano, Moscú se ha manifestado dispuesto a estrechar sus relaciones con Caracas, en especial en el ámbito económico. En esta línea, la Comisión Intergubernamental de Alto Nivel (CIAN) Venezuela-Rusia evaluó a principios de abril la posibilidad de que los intercambios comerciales entre ambos países se realicen en petros, en desafío a las restricciones de EE.UU.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -