Casas y López entregaron viviendas rurales en Bañado de los Pantanos        El vicegobernador Bosetti se reunió con el intendente Elías        La UNLaR presenta la Expo Carrera 2018        El gobierno abrirá una oficina para denunciar crueldad animal        Fin de Semana Largo en Chilecito        Las mentiras del Reino Unido afianzan la hipótesis del ataque sobre el Ara San Juan        En una nueva corrida, el dólar escaló por encima de los $ 30        EEUU busca declarar a Rusia “patrocinador de terrorismo”
 
martes 14 de agosto de 2018
Contacto  Favoritos  
18/04/2018
Internacionales
Pentágono: El ataque a Siria fue “un mensaje” para Al-Asad
El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, ha asegurado que el ataque misilístico perpetrado por EE.UU., Francia y el Reino Unido contra objetivos en territorio sirio era, en realidad, un mensaje para el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad.

“Estados Unidos, el Reino Unido y Francia hicieron lo que creían que era lo correcto según las normativas internacionales. Espero que esta vez el régimen de Al-Asad haya recibido el mensaje”, ha dicho el alto mando militar estadounidense en declaraciones en una rueda de prensa en el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono).

También insiste en que la intervención militar realizada el sábado contra Siria fue acorde a la normativa internacional, algo, sin embargo, altamente cuestionable ya que los ataques, llevados a cabo so pretexto de un ataque químico por parte de Damasco, del que no hay evidencias, supone una clara violación de la Carta de la ONU (la Organización de las Naciones Unidas).

Al preguntarle sobre las declaraciones del presidente francés, Emmanuel Macron, en las que este reconoció que el ataque a Siria “no resolvía nada”, defiende la intervención militar y asegura que fue una medida correcta y apropiada.

Asegura, asimismo, que Washington, Londres y París, con su ataque a Siria (que resultó ser un desastre), han logrado mantener en vigor la prohibición sobre el uso de armas químicas, ya que mostraron a la comunidad internacional que el uso de este tipo de armas es una línea roja que, en caso de cruzarla, conlleva severas consecuencias.

Washington y sus aliados acusan sin presentar pruebas al Gobierno del presidente sirio del ataque químico. Damasco rechaza enérgicamente estas acusaciones y las considera un complot para ayudar a los grupos armados y terroristas, que han perdido todas sus posiciones en Guta Oriental, cerca de Damasco, la capital de Siria.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -