El Gobierno anunció un aumento del 16 por ciento y un bono de 10 mil pesos        Madera: “El aumento muestra la prioridad que los trabajadores tienen en nuestro Gobierno”        Diputados convocan a sesión especial para dar urgente tratamiento a la designación de fiscales        El Municipio lanzó el Programa Carne Popular        La UNLaR realizará actividades para la prevención de la diabetes        En 2019, el desempleo alcanzará el nivel más alto en 15 años        Cambiemos bloqueó el debate por el Fondo Sojero del Presupuesto 2019        EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia por el caso Crimea
 
lunes 12 de noviembre de 2018
Contacto  Favoritos  
15/04/2018
Nacionales
Los bancos deberán aceptar el billete de $ 2 hasta el 31 de mayo
Los bancos deberán aceptar los billetes de dos pesos hasta el 31 de mayo, de acuerdo a la prórroga dispuesta por el Banco Central (BCRA).

Los billetes deberán ser aceptados en los comercios como forma de cancelación de cualquier pago hasta el 30 de abril, que se mantiene como fecha límite de la validez legal del billete. 

Luego de esa fecha, quienes tengan billetes de 2 pesos podrán canjearlos por monedas u otros billetes (o bien depositarlos en una cuenta) hasta el 31 de mayo en las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país. Todos los bancos, públicos o privados, tendrán la obligación de aceptarlos. 

De este modo se facilita a los comercios, cobradores extra bancarios y otras empresas a que puedan cumplir con su obligación de aceptar el billete de 2 pesos hasta el 30 de abril, facilitando el proceso de canje o depósito en los bancos hasta el 31 de mayo y el posterior envío desde las entidades financieras al Banco Central.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -