8.500 inscriptos participaron de la Cuarta Edición de Sanagasta Corre        Prorrogan el vencimiento del pago del Impuesto Automotor y Acoplados        Galleguillo recibió al embajador de Objetivos de Desarrollo Sustentable        Casas recibió al grupo folclórico Los Legales        Exposición Caprina – Bovina Artesanal 2018 en el Departamento “General Ángel V. Peñaloza”        Presentan en la UNLAR el Foro Regional de Integración y Desarrollo Sustentable        Acuña: "El paro va a ser contundente porque la gente no da más"        Larreta avanza con todo en la eliminación de cuatro hospitales        Noruega, Suecia, La India y Corea del Sur condenan ataque en Irán
 
lunes 24 de septiembre de 2018
Contacto  Favoritos  
15/04/2018
Nacionales
Macri ya abandonó el principal objetivo del Gobierno para 2018
Confirmó que no cumplirá con el número más importante para este año.

Mauricio Macri dio por terminada su guerra contra la inflación: confirmó que no se va a llegar el objetivo, era el principal para este 2018.

"La meta inflacionaria, por segundo año consecutivo, quedará lejos de la prevista por el Gobierno, aceptan con resignación en la cúpula del Poder Ejecutivo", confirmó el diario La Nación.

El presidente Mauricio Macri ya digirió la mala noticia, confirma el matutino. Se trata del objetivo del 15%, que anunció en diciembre último el jefe de Gabinete, Marcos Peña

¿En cuánto estará la inflación este año?, le preguntaron al Presidente en la última semana. "Lo más cerca que se pueda del 15%", respondió, lacónico, Macri, según reconstruyó la Nación.

"En su respuesta está implícita la derrota. Por eso el Gobierno evitará la discusión sobre el número final y destacará la curva descendente que muestra el comportamiento inflacionario desde hace dos años. "Está más de lo que esperábamos. Pero lo importante es que vamos a la baja", reforzó el jefe del Estado para elevar el espíritu", reveló el diario.

Marzo fue el peor mes. La inflación llegó al 2,3% por todo: devaluación, aumentos y tarifazo.

Así, en lo que va del año ya se consumió el 42% de la meta proyectada por el Gobierno para este año (del 15%).

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -