El PJ riojano analiza una enmienda constitucional        Diputados hicieron conocer alcances de Ley de Fomento de Energía Distribuida        “El 2019 será el año del despegue definitivo de La Rioja”        Establecieron el Calendario Académico 2019 de la UNLaR        ¿Nuevo cuadro tarifario de Edelar?        Será obligatorio tener las vacunas al día para sacar DNI, pasaporte y licencia de conducir        Melconian aseguró que la economía argentina la maneja el FMI        Obrador y Trump conversan sobre posible plan migratorio
 
sábado 15 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
15/04/2018
Nacionales
Macri ya abandonó el principal objetivo del Gobierno para 2018
Confirmó que no cumplirá con el número más importante para este año.

Mauricio Macri dio por terminada su guerra contra la inflación: confirmó que no se va a llegar el objetivo, era el principal para este 2018.

"La meta inflacionaria, por segundo año consecutivo, quedará lejos de la prevista por el Gobierno, aceptan con resignación en la cúpula del Poder Ejecutivo", confirmó el diario La Nación.

El presidente Mauricio Macri ya digirió la mala noticia, confirma el matutino. Se trata del objetivo del 15%, que anunció en diciembre último el jefe de Gabinete, Marcos Peña

¿En cuánto estará la inflación este año?, le preguntaron al Presidente en la última semana. "Lo más cerca que se pueda del 15%", respondió, lacónico, Macri, según reconstruyó la Nación.

"En su respuesta está implícita la derrota. Por eso el Gobierno evitará la discusión sobre el número final y destacará la curva descendente que muestra el comportamiento inflacionario desde hace dos años. "Está más de lo que esperábamos. Pero lo importante es que vamos a la baja", reforzó el jefe del Estado para elevar el espíritu", reveló el diario.

Marzo fue el peor mes. La inflación llegó al 2,3% por todo: devaluación, aumentos y tarifazo.

Así, en lo que va del año ya se consumió el 42% de la meta proyectada por el Gobierno para este año (del 15%).

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -