La Provincia participó del Consejo Federal de Zonas Francas        Preocupación de Casas por eliminación del fondo sojero        Líneas de acción para encaminar al sector minero en hechos productivos        La Feria del Productor al Consumidor brindó homenaje a la colectividad boliviana        La Rioja participa del concurso las 7 Maravillas Naturales Argentinas        La Corte ordenó que Milagro Sala vuelva a la prisión domiciliaria        En medio de la crisis, la imagen de Mauricio Macri se hunde cada vez más        Lula considera su encarcelamiento ‘un golpe de Estado’ en Brasil
 
miércoles 15 de agosto de 2018
Contacto  Favoritos  
12/04/2018
Internacionales
Rusia alerta de una guerra con EEUU en caso de un ataque a Siria
El embajador ruso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, advierte de que existe el riesgo de una guerra entre Rusia y Estados Unidos, si este último lanza un ataque militar en Siria, y llama a evitar que la situación llegue a ‘un punto de no retorno’.

“Lamentablemente no podemos descartar ninguna posibilidad porque vimos mensajes que venían de Washington. Eran muy belicosos”, ha indicado este jueves el diplomático ruso a periodistas en la sede de la ONU, en Nueva York, informa la agencia de noticias Reuters.

De modo que el funcionario ha subrayado que, en estos momentos, la “prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra” y ha urgido a Estados Unidos y sus aliados a no utilizar la fuerza contra Siria.

Asimismo, ha confiado en que Washington y Moscú puedan entablar un diálogo a través de los canales adecuados para revertir el peligroso desarrollo de los acontecimientos y evitar que lleguen a “un punto de no retorno”.

“Ellos (EE.UU.) saben que estamos allí (…) El peligro de una escalada es mayor que el de Siria porque nuestro ejército está allí (…) Entonces la situación es muy peligrosa”, ha aseverado Nebenzia.

El embajador ruso con estas declaraciones ha aludido a la amenaza que lanzó el miércoles el presidente de EE.UU., Donald Trump. En un tuit, el mandatario avisa a Rusia de que debe prepararse para un ataque estadounidense en Siria con misiles “bonitos, nuevos e inteligentes”.

Los últimos días, Washington y sus aliados han expresado su disposición de realizar una acción militar contra Siria en respuesta a un supuesto ataque químico registrado el sábado en Duma, localidad situada en la región de Guta Oriental, del que Washington acusa sin prueba alguna a Damasco. Las autoridades sirias rechazan tajantemente esas acusaciones y señalan a los extremistas como autores del incidente.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -