La Secretaría de Derechos Humanos, enfocada en la violencia dentro del ámbito de la Salud        Casas realizará gira de trabajo en el departamento Felipe Varela        Con diversas propuestas La Rioja fue sede del Día Internacional de la Mujer Emprendedora        Última semana de preinscripciones a Profesorados del Instituto “Albino Sánchez Barros”        La oposición está faltando a la Constitución al intentar elegir el candidato del Peronismo        El 'Millonario' derrotó a Boca en una Superfinal histórica        Tres años de Macri: éxito en los objetivos y fracaso de las promesas        Reporte revela pagos millonarios de evangélicos a colonos israelíes
 
miércoles 12 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
12/04/2018
Nacionales
La inflación ya acumula la mitad del objetivo para todo el año
A pesar de que el Gobierno insiste con el techo del 15% para las paritarias, en sólo tres meses los precios subieron 6,7%.

La inflación ya acumula poco menos de la mitad del objetivo anual del Gobierno. De acuerdo al INDEC, en marzo los precios subieron 2,3%, con lo que suman 6,7% en sólo tres meses. En la Ciudad de Buenos Aires la situación se mantiene similar, con un alza del 6,5% en lo que va de 2018.

A nivel nacional, el aumento de marzo fue del 2,3%, aunque el mayor se registró en la Patagonia (3,1%) y el menor en la región pampeana (1,9%).

De acuerdo al último informe del INDEC revelado hoy, los precios acumulan un 6,7% de suba promedio. En modo interanual subieron 25,4% en marzo.

Sólo en la Ciudad, la inflación de marzo fue del 2,1%, según la medición de la Dirección de Estadísticas porteña. Con esto, acumuló en el primer trimestre un incremento del 6,5%.

La trayectoria interanual de este indicador se desaceleró hasta 25,4%, lo que significó un recorte de 0,9 puntos porcentuales respecto del mes anterior.

Con estas cifras, la inflación ya casi alcanza la mitad del 15%, el objetivo del Gobierno para todo el año, tal como le plantean a los trabajadores en las paritarias.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -