La Secretaría de Derechos Humanos, enfocada en la violencia dentro del ámbito de la Salud        Casas realizará gira de trabajo en el departamento Felipe Varela        Con diversas propuestas La Rioja fue sede del Día Internacional de la Mujer Emprendedora        Última semana de preinscripciones a Profesorados del Instituto “Albino Sánchez Barros”        La oposición está faltando a la Constitución al intentar elegir el candidato del Peronismo        El 'Millonario' derrotó a Boca en una Superfinal histórica        Tres años de Macri: éxito en los objetivos y fracaso de las promesas        Reporte revela pagos millonarios de evangélicos a colonos israelíes
 
miércoles 12 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
10/04/2018
Locales
Informaron a estudiantes del Instituto Sánchez Barros sobre prevención de la violencia de género
Miembros del equipo técnico de la Secretaría de la Mujer brindaron una charla de sensibilización a estudiantes y docentes del Instituto Superior de Formación Docente “Inspector Albino Sánchez Barros” sobre formas de prevención, sanción y erradicación de la violencia de género.

La comitiva del organismo provincial estuvo integrada por el coordinador de Asistencia y Protección a la Mujer y la Familia, Matías Delgado y las integrantes del equipo técnico, Noelia Cuevas y Carla Ballesteros,  quienes fueron recibidos por el rector Alejandro Navarro Santana, la vicerrectora, Irma Silva de Gho y la jefa del Departamento de Formación Inicia, Paola Reberte, entre otras autoridades.

La actividad estuvo destinada a los docentes y estudiantes de los Profesorados en: Química, Física y Educación Tecnológica, que funcionan en el turno mañana.

El objetivo de estas actividades es avanzar en la instrumentación de un protocolo que determine cómo actuar ante este tipo de situaciones.

Con este fin, el Instituto recibirá el asesoramiento de la Secretaría de la Mujer de la Provincia y la Universidad Nacional de La Rioja donde se aprobó un protocolo similar, que ya está en funcionamiento.

Semanas atrás, la Licenciada Reberte remarcó que el protocolo y las actividades de sensibilización constituyen una “línea prioritaria” del Equipo de Gestión del Instituto.

También señaló que el mencionado protocolo surge de una Ley Provincial Nº 9.921, reglamentada mediante el Decreto 1.011/2010 y la Ley Nacional Nº26.485 para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres. Todo este proceso se inscribirá en los principios filosóficos que sustentan el ejercicio de los derechos humanos, dijo.

Con este objetivo, la comunidad educativa del Instituto y los futuros formadores “no pueden ser ajenos a los debates y discusiones en materia de género”, dijo.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -