La Secretaría de Derechos Humanos, enfocada en la violencia dentro del ámbito de la Salud        Casas realizará gira de trabajo en el departamento Felipe Varela        Con diversas propuestas La Rioja fue sede del Día Internacional de la Mujer Emprendedora        Última semana de preinscripciones a Profesorados del Instituto “Albino Sánchez Barros”        La oposición está faltando a la Constitución al intentar elegir el candidato del Peronismo        El 'Millonario' derrotó a Boca en una Superfinal histórica        Tres años de Macri: éxito en los objetivos y fracaso de las promesas        Reporte revela pagos millonarios de evangélicos a colonos israelíes
 
miércoles 12 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
07/04/2018
Nacionales
Macri dijo que espera que Rajoy lo ayude a convencer a los españoles de que "son muy bienvenidos"
El presidente Mauricio Macri dijo que espera que la visita del presidente el gobierno español, Mariano Rajoy a la Argentina el próximo lunes "ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos",

"Creo que este viaje refuerza todo lo bueno que tenemos entre Argentina y España. Estoy muy contento con la visita de un amigo como Mariano Rajoy, al cual se va a sumar otro amigo, el Rey Felipe, que vendrá el año próximo", al Congreso de la Lengua de Córdoba.

Con España, explicó Macri, "tenemos una agenda intensa en todos los campos. Espero que me ayude a convencer a los españoles, definitivamente, de que aquí son muy bienvenidos, que ésta es su casa. No van a encontrar en el mundo un país que los reciba con tanto afecto", dijo. 

Señaló que en turismo, "el sector donde España es más potente y que supone para Argentina un as en la manga para crecer y desarrollarnos, ustedes tienen mucho para aportar. España tiene los mejores operadores del mundo. Sería maravilloso que nos ayuden a desarrollar esta área, en la que el embajador (Ramón) Puerta está poniendo mucho esfuerzo personal".

ABC le preguntó ¿cómo son ahora las relaciones con España?, a lo cual Macri respondió: "Son como las de dos amantes que se han vuelto a encontrar. Tuvimos un cortocircuito absurdo de unos años que está resuelto".

Recordó que en su visita a España, a mediados del año pasado, "el nivel de afecto que recibí fue tanto que hasta dudé en quedarme ahí a vivir para siempre. Era una cosa exagerada. Espero volver. Se dice que segundas partes nunca fueron mejores, pero aunque sea la mitad del recibimiento que tuve valdrá la pena", destacó el Presidente.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -