"Las elecciones se ganan en las urnas, no en la Justicia", expresaron a través de un comunicado conjunto        Inician nuevas capacitaciones del Ministerio de Planeamiento e Industria        Gioja rechazó la judicialización de la política        Convenio con taxistas para control vehicular a bajo costo y capacitación        El Municipio promueve el Presupuesto Participativo como política pública        Cristian Pérez: “El fallo de la Corte será favorable para Sergio Casas”        El gobierno sale a rescatar al Banco Nación        Desde el campo continúan con los dardos al Gobierno: "La inflación golpea muy fuerte"        Theresa May propone a la Unión Europea posponer brexit hasta el 30 de junio
 
miércoles 20 de marzo de 2019
Contacto  Favoritos  
05/04/2018
Nacionales
Por el desplome del consumo, Carrefour presentó un proceso preventivo de crisis
El supermercado le presentó al Gobierno un proceso preventivo de crisis. Cuenta con 18.000 empleados en Argentina.

Por el desplome del consumo, la cadena de supermercados Carrefour presentó un proceso preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo. El gigante francés atraviesa en Argentina una situación económica compleja luego de tres años de pérdidas. En el país cuenta con 585 sucursales, donde trabajan 18.000 empleados.

El proceso que se abre busca alternativas para encontrar una salida a la crisis económico y se extiende, en general, a lo largo de unos diez días hábiles. En medio de la caída del consumo, la compañía pretende negociar la reducción de costos laborales, es decir, de salarios o de empleos.

"Carrefour confía en encontrar rápidamente las soluciones necesarias, junto a las partes involucradas, y reagrupar los esfuerzos para mejorar día a día su relación con los clientes", dijeron fuentes de la empresa a la agencia Noticias Argentinas.

La cadena francesa llegó a la Argentina en 1982 y tiene distintos formatos, que incluyeron el lanzamiento en los últimos años de decenas de Carrefour Express, los minimercados de proximidad.

La compañía basó su estrategia en la última década en fomentar el modelo de multiformatos. Así, desarrollaron, además del Hipermercado tradicional, los modelos Market, Express y Maxi.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -