La Secretaría de Derechos Humanos, enfocada en la violencia dentro del ámbito de la Salud        Casas realizará gira de trabajo en el departamento Felipe Varela        Con diversas propuestas La Rioja fue sede del Día Internacional de la Mujer Emprendedora        Última semana de preinscripciones a Profesorados del Instituto “Albino Sánchez Barros”        La oposición está faltando a la Constitución al intentar elegir el candidato del Peronismo        El 'Millonario' derrotó a Boca en una Superfinal histórica        Tres años de Macri: éxito en los objetivos y fracaso de las promesas        Reporte revela pagos millonarios de evangélicos a colonos israelíes
 
miércoles 12 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
05/04/2018
Nacionales
Por el desplome del consumo, Carrefour presentó un proceso preventivo de crisis
El supermercado le presentó al Gobierno un proceso preventivo de crisis. Cuenta con 18.000 empleados en Argentina.

Por el desplome del consumo, la cadena de supermercados Carrefour presentó un proceso preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo. El gigante francés atraviesa en Argentina una situación económica compleja luego de tres años de pérdidas. En el país cuenta con 585 sucursales, donde trabajan 18.000 empleados.

El proceso que se abre busca alternativas para encontrar una salida a la crisis económico y se extiende, en general, a lo largo de unos diez días hábiles. En medio de la caída del consumo, la compañía pretende negociar la reducción de costos laborales, es decir, de salarios o de empleos.

"Carrefour confía en encontrar rápidamente las soluciones necesarias, junto a las partes involucradas, y reagrupar los esfuerzos para mejorar día a día su relación con los clientes", dijeron fuentes de la empresa a la agencia Noticias Argentinas.

La cadena francesa llegó a la Argentina en 1982 y tiene distintos formatos, que incluyeron el lanzamiento en los últimos años de decenas de Carrefour Express, los minimercados de proximidad.

La compañía basó su estrategia en la última década en fomentar el modelo de multiformatos. Así, desarrollaron, además del Hipermercado tradicional, los modelos Market, Express y Maxi.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -