El Gobierno provincial nombrara a nuevos agentes de policía y del Servicio Penitenciario        El Programa “Adelante” sigue beneficiando a comerciantes riojanos        Gobierno celebrará el Día Internacional de la Tierra con importantes actividades        Agentes sanitarios recorrerán los barrios de Capital para vacunar a menores        Jóvenes militantes proclamaron la paz en Siria        Argentina y otros cinco países dejan Unasur        Frigerio dijo que podrían ser cuatro o cinco años más de aumentos        Rusia denuncia los ‘destructivos’ embargos de EEUU a Venezuela
 
domingo 22 de abril de 2018
Contacto  Favoritos  
03/04/2018
Nacionales
Pese a estar obligados a aceptar tarjetas, muchos comercios aún no lo hacen
La AFIP dispuso que desde el primero de abril todos los comercios deben aceptar el pago a través de la tarjeta de débito en compras que excedan los diez pesos con el objetivo de promover la implementación de sistema de lectores de tarjetas (POS) en todos los puntos de venta del país.

La conclusión es que muchos, sobre todo los pequeños, como los kioscos, aún no tienen el posnet, mientras que los más grandes ya lo tenían o comenzaron el trámite. A pesar de esto, la reacción generalizada de la mayoría de los comerciantes es a favor de que se empiece a usar el débito y el crédito porque favorece al consumidor.

En un comunicado, la entidad recaudadora informó que la obligatoriedad "rige para comerciantes, profesionales y monotributistas" y difundió los últimos datos de la utilización del posnet. Según explicaron, en 2017 "se instalaron 993 mil terminales, 77% más que en 2016, que se instalaron 560 mil". Y anticiparon que en 2018 se espera que "alcance al 70% de los puntos de venta". Asimismo, advirtieron que si se realiza una inspección y el comercio no tiene el posnet, la sanción podría ser de 2 a 6 días de clausura. Sobre esto, aclararon que "la versión de prueba estará vigente hasta el 12 de abril" y que "el 2 de mayo se sube la versión definitiva".

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -