Volvió la actividad normal de Ajedrez Pulqui        Realizan jornadas de fortalecimiento sanitario de la producción olivícola        Casas recibió al Seleccionado Juvenil de la Unión Andina de Rugy        Justicia Federal dio lugar a medida cautelar de UNLaR contra la SIGEN        Para Kicillof, el Presupuesto que presentó el Gobierno es "espantoso"        Una revista norteamericana aseguró que Macri "amenaza con llevar a Argentina a la quiebra"        Diputados aprobaron reducción de multas por alcoholemia positiva        Licitan importante obra de red peatonal para tres barrios de esta Capital        Rusia repudia intenciones de intervenir a Venezuela
 
viernes 21 de septiembre de 2018
Contacto  Favoritos  
03/04/2018
Nacionales
Comenzó el retiro voluntario de trabajadores del Estado: pagarán hasta 3 años de sueldos
El Gobierno publicó en el Boletín Oficial el plan de retiros voluntarios o despidos encubiertos para achicar el personal.

El Gobierno nacional hizo oficial el lanzamiento del plan de retiros voluntarios para trabajadores del Estado, un eufemismo para fomentar la reducción de personal. El plan consiste en pagarle, según la edad y antigüedad del empleado, hasta 3 años de sueldos luego de su desvinculación.

El presidente Mauricio Macri y su jefe de Gabinete, Marcos Peña, firmaron el Decreto 263/2018 publicado este martes en el Boletín Oficial. La decisión también lleva las firmas de los ministros de Modernización, Andrés Ibarra, y de Hacienda, Nicolás Dujovne.

La administración Macri apuntó que la medida fue tomada para "lograr la utilización de los recursos con miras a una mejora sustancial en la calidad de vida de los ciudadanos focalizando su accionar en la producción de resultados que sean colectivamente compartidos y socialmente valorados".

Para acogerse al plan de retiro el interesado deberá tener 65 años o más años para los hombres y 60 años para las mujeres y no contar con los años de servicio necesarios para obtener la jubilación ordinaria en los términos de la Ley N° 24.241 y sus modificatorias.

Si un empleado tiene 65 años de edad pero no cuenta con los años de aportes necesarios para jubilarse, podrá cobrar hasta 24 cuotas mensuales. Cada cuota es equivalente al salario percibido al momento de la desvinculación.

Si tiene entre 60 y 65 años, entonces tendrá derecho hasta 36 cuotas mensuales. Unos 3 años posteriores a su salida de la Administración Pública en la que el Estado le seguirá pagando el sueldo.

Luego, de acuerdo a los años de antigüedad, podrán percibir una cierta cantidad de sueldos al momento de dejar de trabajar, más las cuotas mensuales.

Si tienen 10 años o más de antigüedad, cobrará 6 sueldos por adelantado más otros 24 de forma mensual. Si cuenta entre 8 y y 10 años, recibirá 4 sueldos y luego otros 16; con 6 a 8 años, 3 sueldos y 12 cuotas; entre 4 y 6 años, 2 cuotas por adelantado y 8 en los siguientes meses. En cambio, con 2 a 4 años de antigüedad, no recibirá ningún pago por adelantado y sí 6 cuotas mensuales.

Quedaron excluidos de los planes los integrantes de las Fuerzas Armadas en actividad y retirado que prestare servicios militares; de las Fuerzas de Seguridad y Policiales; y los espías de la AFI, según el decreto.

También se quedan afuera los docentes, profesional de la salud, los integrantes del servicio exterior de la Nación o personal científico técnico, entre otros.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -