"Las elecciones se ganan en las urnas, no en la Justicia", expresaron a través de un comunicado conjunto        Inician nuevas capacitaciones del Ministerio de Planeamiento e Industria        Gioja rechazó la judicialización de la política        Convenio con taxistas para control vehicular a bajo costo y capacitación        El Municipio promueve el Presupuesto Participativo como política pública        Cristian Pérez: “El fallo de la Corte será favorable para Sergio Casas”        El gobierno sale a rescatar al Banco Nación        Desde el campo continúan con los dardos al Gobierno: "La inflación golpea muy fuerte"        Theresa May propone a la Unión Europea posponer brexit hasta el 30 de junio
 
miércoles 20 de marzo de 2019
Contacto  Favoritos  
02/04/2018
Internacionales
Israel tacha de error mantener nexos con un Erdogan antisemita
El ministro de seguridad pública de Israel, Gilad Erdan, ha calificado de ‘error’ el acuerdo para normalizar las relaciones con Turquía, después de que el presidente turco tachara de ‘terrorista’ a Benyamin Netanyahu por la matanza de palestinos perpetrada en la Franja de Gaza.

En alusión al acuerdo rubricado en 2016 con Ankara, Erdan ha señalado que “no se siente contento” por haber votado a favor, aunque ha señalado que entonces Israel no podía rechazar la firma de un acuerdo de reconciliación con uno de los poderes del Oriente Medio.

“Cada vez que miro al pasado, creo que sería mejor no reanudar los vínculos bilaterales con Turquía”, ha dicho en una entrevista publicada este lunes por el diario local Times of Israel, donde califica de “antisionista” al jefe del Gobierno turco, Recep Tayyip Erdogan.

Erdan también ha arremetido contra Ankara por brindar apoyos al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), e insiste en actuar ante la “enemistad de Erdogan”.

Es sorprendente que un país como Turquía, que mata a los kurdos y ocupa el norte de Chipre, sea reconocido por el Occidente como un gobierno legítimo”, ha criticado el ministro israelí.

En reacción al ataque inhumano del ejército israelí contra los manifestantes palestinos que participaban el viernes en las protestas del Día de la Tierra Palestina en la Franja de Gaza, el presidente turco espetó el domingo al primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu: “¡Eh, Netanyahu! ¡Eres un ocupante!” y, además, un terrorista.

Aunque varios países del mundo y organismos internacionales, incluidas la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y la Unión Europea (UE), condenaron el uso de la fuerza excesiva por los militares israelíes durante la Gran Marcha del Retorno en Gaza, Netanyahu, elogió la represión de los palestinos en el enclave costero que acabó con un saldo de 17 palestinos muertos y más de 1400 heridos.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -