"Las elecciones se ganan en las urnas, no en la Justicia", expresaron a través de un comunicado conjunto        Inician nuevas capacitaciones del Ministerio de Planeamiento e Industria        Gioja rechazó la judicialización de la política        Convenio con taxistas para control vehicular a bajo costo y capacitación        El Municipio promueve el Presupuesto Participativo como política pública        Cristian Pérez: “El fallo de la Corte será favorable para Sergio Casas”        El gobierno sale a rescatar al Banco Nación        Desde el campo continúan con los dardos al Gobierno: "La inflación golpea muy fuerte"        Theresa May propone a la Unión Europea posponer brexit hasta el 30 de junio
 
miércoles 20 de marzo de 2019
Contacto  Favoritos  
02/04/2018
Nacionales
Guerra de Malvinas: Cristina publicó un emotivo video y desnudó una operación del Gobierno
La ex Presidenta recordó esta fecha especial y se refirió a la identificación de solados NN enterrados en el cementerio de Darwin.

La senadora nacional Cristina Kirchner recordó el 36° aniversario de la llegada de las tropas argentinas a las Islas Malvinas con un emotivo video que recuerda el comienzo de un logro de la diplomacia argentina: poder identificar finalmente a los soldados caídos en combate que se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin.

La ex Presidenta se refirió en sus redes sociales a un nuevo aniversario de la guerra del Atlántico Sur, que cobró la vida de 649 argentinos entre mayo y junio de 1982 y precipitó la caída de la dictadura militar. Allí, la ex mandataria rememoró un discurso suyo de 2012, cuando se cumplieron 30 años del conflicto bélico con Inglaterra, en el que oficializaba el pedido a la Cruz Roja Internacional para comenzar la identificación de los cuerpos de soldados argentinos que yacen en las islas.

La semana pasada, familiares de los soldados pudieron viajar a las Islas y visitar el cementerio. Allí, las lápidas ya no exhiben la leyenda "soldado argentino solo conocido por Dios" para tener definitivamenteuna placa con su nombre.

El Gobierno argentino ha presentado este logro como parte de la "apertura al Mundo" de la administración Mauricio Macri, cuando se ha tratado de una tarea comenzada durante el gobierno anterior que final y afortunadamente pudo consumarse en este.

 

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -