Pequeños productores mineros buscan conformar la nueva Cámara que los agrupe        Sanagasta se prepara para recibir la cuarta fecha del provincial de motocross        Casas tomó juramento a Guido Varas como Secretario de Participación Social        Finaliza el pago de la Quincenita y el medio aguinaldo        Casas destacó el valor de la economía social        Peña: "No vamos a aceptar que hay más inflación que en el kirchnerismo"        Macri defendió el acuerdo con el FMI y aseguró que "no es el cuco"        Lula da Silva: Brasil necesita reunirse y volver a ser feliz
 
viernes 20 de julio de 2018
Contacto  Favoritos  
02/04/2018
Nacionales
Guerra de Malvinas: Cristina publicó un emotivo video y desnudó una operación del Gobierno
La ex Presidenta recordó esta fecha especial y se refirió a la identificación de solados NN enterrados en el cementerio de Darwin.

La senadora nacional Cristina Kirchner recordó el 36° aniversario de la llegada de las tropas argentinas a las Islas Malvinas con un emotivo video que recuerda el comienzo de un logro de la diplomacia argentina: poder identificar finalmente a los soldados caídos en combate que se encuentran enterrados en el cementerio de Darwin.

La ex Presidenta se refirió en sus redes sociales a un nuevo aniversario de la guerra del Atlántico Sur, que cobró la vida de 649 argentinos entre mayo y junio de 1982 y precipitó la caída de la dictadura militar. Allí, la ex mandataria rememoró un discurso suyo de 2012, cuando se cumplieron 30 años del conflicto bélico con Inglaterra, en el que oficializaba el pedido a la Cruz Roja Internacional para comenzar la identificación de los cuerpos de soldados argentinos que yacen en las islas.

La semana pasada, familiares de los soldados pudieron viajar a las Islas y visitar el cementerio. Allí, las lápidas ya no exhiben la leyenda "soldado argentino solo conocido por Dios" para tener definitivamenteuna placa con su nombre.

El Gobierno argentino ha presentado este logro como parte de la "apertura al Mundo" de la administración Mauricio Macri, cuando se ha tratado de una tarea comenzada durante el gobierno anterior que final y afortunadamente pudo consumarse en este.

 

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -