La Secretaría de Derechos Humanos, enfocada en la violencia dentro del ámbito de la Salud        Casas realizará gira de trabajo en el departamento Felipe Varela        Con diversas propuestas La Rioja fue sede del Día Internacional de la Mujer Emprendedora        Última semana de preinscripciones a Profesorados del Instituto “Albino Sánchez Barros”        La oposición está faltando a la Constitución al intentar elegir el candidato del Peronismo        El 'Millonario' derrotó a Boca en una Superfinal histórica        Tres años de Macri: éxito en los objetivos y fracaso de las promesas        Reporte revela pagos millonarios de evangélicos a colonos israelíes
 
lunes 10 de diciembre de 2018
Contacto  Favoritos  
29/03/2018
Internacionales
Trump: "EEUU se retirará pronto de Siria sin haber ganado nada"
Estados Unidos retirará muy pronto sus tropas militares de Siria para que otros se encarguen de la zona, ha asegurado este jueves el presidente estadounidense, Donald Trump, a la vez que ha lamentado el gasto que ha supuesto para Washington la presencia norteamericana en el país árabe.

“Estamos derrotando al EIIL (Daesh, en árabe). Saldremos de Siria, muy pronto. Dejen que las otras personas se encarguen de eso ahora. Muy pronto, muy pronto, saldremos”, ha dicho el mandatario republicano en un discurso en el estado de Ohio, transmitido por la cadena de televisión estadounidense ABC News.

Trump, que ha estado hablando sobre el tema de la infraestructura en Siria e Irak, criticó la idea de participar en la reconstrucción de esos países porque según ha dicho, a cambio de eso Estados Unidos debería haberse llevado el petróleo de esa región mientras que en realidad “se lo ha quedado el EIIL”.

“¿Sabes lo que tenemos por eso? Nada (...) Yo solía ​​decir, ¡quédate con el petróleo! Si nos hubiésemos quedado con el petróleo, ahora estaríamos bien, si nos hubiésemos quedado con el petróleo no tendríamos al EIIL. Ellos se quedaron con el petróleo, no conservamos el petróleo. ¡Estúpido! ¡Estúpido!”, ha expresado el mandatario.

Estos comentarios se dan a conocer después de que en diciembre pasado el inquilino de la Casa Blanca se quejó en Twitter de los “estúpidos 7 billones de dólares gastados en Medio Oriente”, y por tanto ya sugería que era “hora de comenzar a reconstruir” a Estados Unidos.

Sin embargo, las afirmaciones realizadas este jueves por Trump resultan paradójicas ya que poco después de este discurso suyo, la portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert, al ser preguntada al respecto en una conferencia de prensa, ha dicho que no estaba al tanto de ninguna retirada de tropas estadounidenses de Siria.

Además, en esta misma jornada, la Cancillería rusa ha expresado a su vez su inquietud por la intención de EE.UU. de reforzar su base militar de Al-Tanf, en territorio sirio, donde en su base militar cerca de la frontera con Irak y Jordania, EE.UU. entrena y equipa a grupos armados opositores sirios.

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -