Volvió la actividad normal de Ajedrez Pulqui        Realizan jornadas de fortalecimiento sanitario de la producción olivícola        Casas recibió al Seleccionado Juvenil de la Unión Andina de Rugy        Justicia Federal dio lugar a medida cautelar de UNLaR contra la SIGEN        Para Kicillof, el Presupuesto que presentó el Gobierno es "espantoso"        Una revista norteamericana aseguró que Macri "amenaza con llevar a Argentina a la quiebra"        Diputados aprobaron reducción de multas por alcoholemia positiva        Licitan importante obra de red peatonal para tres barrios de esta Capital        Rusia repudia intenciones de intervenir a Venezuela
 
viernes 21 de septiembre de 2018
Contacto  Favoritos  
29/03/2018
Internacionales
Venezuela condena expulsión de diplomáticos rusos de EEUU y Europa
El Gobierno de Venezuela ha condenado la expulsión de diplomáticos rusos de EE.UU. y una veintena de países europeos, so pretexto de responsabilizar a Moscú con un supuesto ataque químico contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido.

“Venezuela insta a la comunidad internacional al cese de estas acciones, a todas luces violatorias del derecho internacional y de las convenciones diplomáticas, que solo conducen al aumento de las tensiones y la inestabilidad mundial”, ha indicado la cancillería venezolana en un comunicado.

El texto agrega que Venezuela ve con preocupación las medidas contra los diplomáticos de Rusia, basadas en “acusaciones infundadas respecto a la supuesta participación de las autoridades rusas en el caso del exespía”.

Asimismo, la nación sudamericana ha llamado al establecimiento de diálogos positivos, orientados a aclarar cualquier controversia, en rechazo de la aplicación de medidas unilaterales, e instó a realizar investigaciones imparciales, en estricto apego al derecho internacional.

Más de la mitad de los países de la Unión Europea (UE), además de EE.UU., Canadá o Australia, han expulsado a alrededor de 120 funcionarios rusos de sus territorios después de que Londres acusara a Moscú de estar detrás del envenenamiento de Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo con un agente químico de fabricación rusa.

En represalia, el ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha declarado este jueves persona non grata a 60 diplomáticos estadounidense que tendrán abandonar el territorio ruso hasta el 5 de abril.

Las autoridades rusas han rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones sobre el hecho, y atribuyen lo ocurrido a “fuerzas muy influyentes” de Estados Unidos y el Reino Unido.

Moscú también ha ofrecido colaborar en la investigación del caso, y exige a Londres que le permita el acceso a las pruebas del supuesto ataque con agentes químicos, pero denuncia que el Gobierno británico “intenta ocultar la verdad”.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -