"Las elecciones se ganan en las urnas, no en la Justicia", expresaron a través de un comunicado conjunto        Inician nuevas capacitaciones del Ministerio de Planeamiento e Industria        Gioja rechazó la judicialización de la política        Convenio con taxistas para control vehicular a bajo costo y capacitación        El Municipio promueve el Presupuesto Participativo como política pública        Cristian Pérez: “El fallo de la Corte será favorable para Sergio Casas”        El gobierno sale a rescatar al Banco Nación        Desde el campo continúan con los dardos al Gobierno: "La inflación golpea muy fuerte"        Theresa May propone a la Unión Europea posponer brexit hasta el 30 de junio
 
miércoles 20 de marzo de 2019
Contacto  Favoritos  
29/03/2018
Internacionales
Venezuela condena expulsión de diplomáticos rusos de EEUU y Europa
El Gobierno de Venezuela ha condenado la expulsión de diplomáticos rusos de EE.UU. y una veintena de países europeos, so pretexto de responsabilizar a Moscú con un supuesto ataque químico contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido.

“Venezuela insta a la comunidad internacional al cese de estas acciones, a todas luces violatorias del derecho internacional y de las convenciones diplomáticas, que solo conducen al aumento de las tensiones y la inestabilidad mundial”, ha indicado la cancillería venezolana en un comunicado.

El texto agrega que Venezuela ve con preocupación las medidas contra los diplomáticos de Rusia, basadas en “acusaciones infundadas respecto a la supuesta participación de las autoridades rusas en el caso del exespía”.

Asimismo, la nación sudamericana ha llamado al establecimiento de diálogos positivos, orientados a aclarar cualquier controversia, en rechazo de la aplicación de medidas unilaterales, e instó a realizar investigaciones imparciales, en estricto apego al derecho internacional.

Más de la mitad de los países de la Unión Europea (UE), además de EE.UU., Canadá o Australia, han expulsado a alrededor de 120 funcionarios rusos de sus territorios después de que Londres acusara a Moscú de estar detrás del envenenamiento de Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo con un agente químico de fabricación rusa.

En represalia, el ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha declarado este jueves persona non grata a 60 diplomáticos estadounidense que tendrán abandonar el territorio ruso hasta el 5 de abril.

Las autoridades rusas han rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones sobre el hecho, y atribuyen lo ocurrido a “fuerzas muy influyentes” de Estados Unidos y el Reino Unido.

Moscú también ha ofrecido colaborar en la investigación del caso, y exige a Londres que le permita el acceso a las pruebas del supuesto ataque con agentes químicos, pero denuncia que el Gobierno británico “intenta ocultar la verdad”.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -