El Gobierno provincial nombrara a nuevos agentes de policía y del Servicio Penitenciario        El Programa “Adelante” sigue beneficiando a comerciantes riojanos        Gobierno celebrará el Día Internacional de la Tierra con importantes actividades        Agentes sanitarios recorrerán los barrios de Capital para vacunar a menores        Jóvenes militantes proclamaron la paz en Siria        Argentina y otros cinco países dejan Unasur        Frigerio dijo que podrían ser cuatro o cinco años más de aumentos        Rusia denuncia los ‘destructivos’ embargos de EEUU a Venezuela
 
domingo 22 de abril de 2018
Contacto  Favoritos  
29/03/2018
Internacionales
Venezuela condena expulsión de diplomáticos rusos de EEUU y Europa
El Gobierno de Venezuela ha condenado la expulsión de diplomáticos rusos de EE.UU. y una veintena de países europeos, so pretexto de responsabilizar a Moscú con un supuesto ataque químico contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en el Reino Unido.

“Venezuela insta a la comunidad internacional al cese de estas acciones, a todas luces violatorias del derecho internacional y de las convenciones diplomáticas, que solo conducen al aumento de las tensiones y la inestabilidad mundial”, ha indicado la cancillería venezolana en un comunicado.

El texto agrega que Venezuela ve con preocupación las medidas contra los diplomáticos de Rusia, basadas en “acusaciones infundadas respecto a la supuesta participación de las autoridades rusas en el caso del exespía”.

Asimismo, la nación sudamericana ha llamado al establecimiento de diálogos positivos, orientados a aclarar cualquier controversia, en rechazo de la aplicación de medidas unilaterales, e instó a realizar investigaciones imparciales, en estricto apego al derecho internacional.

Más de la mitad de los países de la Unión Europea (UE), además de EE.UU., Canadá o Australia, han expulsado a alrededor de 120 funcionarios rusos de sus territorios después de que Londres acusara a Moscú de estar detrás del envenenamiento de Skripal y su hija Yulia el pasado 4 de marzo con un agente químico de fabricación rusa.

En represalia, el ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha declarado este jueves persona non grata a 60 diplomáticos estadounidense que tendrán abandonar el territorio ruso hasta el 5 de abril.

Las autoridades rusas han rechazado en reiteradas ocasiones las acusaciones sobre el hecho, y atribuyen lo ocurrido a “fuerzas muy influyentes” de Estados Unidos y el Reino Unido.

Moscú también ha ofrecido colaborar en la investigación del caso, y exige a Londres que le permita el acceso a las pruebas del supuesto ataque con agentes químicos, pero denuncia que el Gobierno británico “intenta ocultar la verdad”.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -