El Gobierno provincial nombrara a nuevos agentes de policía y del Servicio Penitenciario        El Programa “Adelante” sigue beneficiando a comerciantes riojanos        Gobierno celebrará el Día Internacional de la Tierra con importantes actividades        Agentes sanitarios recorrerán los barrios de Capital para vacunar a menores        Jóvenes militantes proclamaron la paz en Siria        Argentina y otros cinco países dejan Unasur        Frigerio dijo que podrían ser cuatro o cinco años más de aumentos        Rusia denuncia los ‘destructivos’ embargos de EEUU a Venezuela
 
domingo 22 de abril de 2018
Contacto  Favoritos  
26/03/2018
Internacionales
EEUU: "Rusia se refugia en la ONU para sus actividades peligrosas"
La embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Nikki Haley, ha enfatizado que la reciente expulsión de diplomáticos rusos de Estados Unidos y de varios países de la Unión Europea (UE) es una respuesta a los actos ‘peligrosos’ de Rusia.

La representante norteamericana, mediante un comunicado publicado este lunes, ha respaldado la decisión del inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, de expulsar a 60 diplomáticos rusos, incluidas 12 personas identificadas como agentes de inteligencia estacionados en Nueva York, en concreto, en la sede de la ONU.

“Aquí en Nueva York, Rusia utiliza las Naciones Unidas como un refugio seguro para actividades peligrosas dentro de nuestras fronteras”, ha señalado Haley, además de acusar a los agentes de Inteligencia rusa ante las Naciones Unidas de estar involucrados en “actos de espionaje” en suelo estadounidense.

Alabando la deportación de los funcionarios rusos, Haley ha dicho que esa medida conlleva un mensaje duro a Moscú. “Estados Unidos y muchos de nuestros amigos envían un mensaje claro de que no permaneceremos de brazos cruzados ante la mala conducta de Rusia”, ha aseverado.

Tras criticar la política de Moscú en las crisis de Siria y de Ucrania, la representante estadounidense de la ONU ha recalcado que las acciones de Rusia “tienen consecuencias”.

Estados Unidos, Canadá, Ucrania y varios países de la Unión Europea (UE) han ordenado este lunes la expulsión de más de 100 diplomáticos rusos de sus respectivos países por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal en el Reino Unido.

En respuesta a la medida de Trump, el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antonov, ha anunciado que Moscú expulsará a al menos 60 miembros de la misión diplomática de Estados Unidos en Rusia.

Estas tensiones se iniciaron con el envenenamiento en el Reino Unido del ex doble agente de inteligencia ruso Skripal. Londres y sus aliados acusan a Moscú de este intento de muerte. Rusia ha rechazado categóricamente cualquier relación con este caso y lo tacha de un “juego muy peligroso” que entraña el riesgo de consecuencias más serias para las relaciones entre ambos países.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -