Pequeños productores mineros buscan conformar la nueva Cámara que los agrupe        Sanagasta se prepara para recibir la cuarta fecha del provincial de motocross        Casas tomó juramento a Guido Varas como Secretario de Participación Social        Finaliza el pago de la Quincenita y el medio aguinaldo        Casas destacó el valor de la economía social        Peña: "No vamos a aceptar que hay más inflación que en el kirchnerismo"        Macri defendió el acuerdo con el FMI y aseguró que "no es el cuco"        Lula da Silva: Brasil necesita reunirse y volver a ser feliz
 
viernes 20 de julio de 2018
Contacto  Favoritos  
25/03/2018
Internacionales
Ansarolá: "Arabia Saudí es una marioneta que cumple planes de EEUU"
El líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, ha subrayado que Arabia Saudí es una ‘marioneta’ que cumple los planes de Estados Unidos en Yemen, país devastado por los incesantes bombardeos de la monarquía árabe en su contra durante los últimos tres años.

“Como siempre hemos dicho, el régimen saudí y el emiratí son marionetas de Estados Unidos”, ha dicho en un discurso ofrecido este domingo con ocasión del tercer aniversario de la agresión saudí a Yemen, además de enfatizar que el régimen de Al Saud ha invadido el país más pobre del mundo árabe con la ayuda y el visto bueno de Estados Unidos.

Al mismo tiempo, Al-Houthi ha alabado la resistencia del pueblo yemení, que sufre precarias condiciones de vida debido a la agresión liderada por Arabia Saudí y sus aliados en su contra desde marzo de 2015.

“Estados Unidos proporciona información de inteligencia a los agresores liderados por Arabia Saudí”, ha subrayado, para después sostener que el pueblo yemení también sabe cómo los israelíes se benefician de la guerra en Yemen. “Los israelíes son los auténticos enemigos de Yemen. Mueven los hilos de sus marionetas en la región”, ha sostenido.

De hecho, ha recalcado, los agresores quieren hacerse con el control de Yemen debido a su posición estratégica en Oriente Medio, para después indicar que no tienen justificación alguna para hacer lo que están haciendo en Yemen.

De igual modo, tras alabar la resistencia del pueblo yemení ante las agresiones de Riad y sus aliados, ha precisado que los yemeníes están de parte de todas las personas oprimidas de la región. “Todos los esfuerzos de los agresores fracasarán y Yemen volverá a unirse”, ha agregado.

Conforme al líder popular yemení, es “estúpido” decir que esta agresión fue realizada para apoyar al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, y a algunas minorías yemeníes localizadas en el sur del país. Los conflictos internos solo se utilizan para servir a los intereses de los enemigos, ha enfatizado.

Por otro lado, ha afirmado que Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) también están implicados en el llamado “acuerdo del siglo” —un controvertido pacto impulsado por EE.UU. e Israel que pretendía obligar a los palestinos a reconocer a este régimen, mientras que este último no daba nada a cambio—  y claramente “conspiran contra Palestina”.

Este mismo domingo, el Ministerio de Derechos Humanos de Yemen ha informado de que la campaña militar dirigida por Arabia Saudí contra el país árabe ha matado y herido a más de 600.000 civiles, incluyendo más de un cuarto de millón de niños. En reiteradas ocasiones, la comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), han llamado a Riad a poner fin, de una vez por todas, a esta “estúpida guerra”.

- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -