Congelamiento de tarifas: El Peronismo no pudo actuar en defensa de los intereses del pueblo        Madera puso en marcha el Consejo de Apoyo para la Formación Política y Social de Mujeres        Anunciaron línea de crédito para el sector turismo        El ministro Moriconi elogió la Casa de Justicia de Sanagasta        Función Legislativa firmó acuerdo interinstitucional con la UNLaR        Contundente #ruidazo contra el aumento de tarifas en todo el país        Carrefour: nueva reunión técnica y prórroga del Proceso Preventivo de Crisis        Armada rusa incorpora un submarino nuclear y 3 buques de guerra
 
jueves 19 de abril de 2018
Contacto  Favoritos  
09/02/2018
Nacionales
La CGT y movimientos sociales marcharán juntas el 15 y el 21 de febrero
Dirigentes gremiales y de organizaciones barriales coincidieron en movilizarse juntos en contra de las políticas de ajuste que implementa Cambiemos.

Las Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y Barrios de Pie acordaron esta tarde sumarse a la marcha del 21 de febrero que harán sectores de la CGT y las dos CTA, quienes a su vez resolvieron movilizar a La Plata el 15 de este mes junto a estas agrupaciones de trabajadores informales.

Esto se oficializó en una asamblea que los movimientos realizaron en la sede de la CTEP, ubicada en el barrio porteño de Constitución, la cual contó con discursos muy críticos al Gobierno pronunciados por Juan Grabois (anfitrión), Juan Carlos Schmid (CGT), Pablo Moyano (Camioneros), Pablo Micheli (CTA Autónoma), Sergio Palazzo (Corriente Federal), Hugo Godoy (ATE) y Roberto Baradel (SUTEBA).

"Va a haber unidad en la calle, el 15 vamos a estar con ustedes y el 21 ustedes van a estar con nosotros. Vamos a la unidad de los trabajadores y los compañeros desocupados", sostuvo Pablo Moyano al tomar la palabra durante el encuentro frente a integrantes de las tres organizaciones sociales.

El encuentro fue convocado por el líder de la CTEP, Grabois, quien en la previa había planteado la necesidad de acordar apoyos mutuos antes de definir la adhesión de su organización a la marcha del 21, de la que no participarán los grandes gremios de la CGT, entre ellos los de los "gordos", los de los "independientes" y los del transporte.

“Necesitamos ampliar la unidad de todos los sectores del trabajo, ha quedado claro que la movilización popular es la manera de enfrentar los planes de ajuste y descarte social que impulsa Macri”, destacó Gildo Onorato, secretario de políticas sociales del Movimiento Evita y dirigente de CTEP.

A su turno, Baradel llamó a todos los sectores reunidos allí que quieren activar un plan de lucha contra el Gobierno a concretar una "confluencia en una sola expresión, en una sola central" y agregó: "Tenemos que hacerlo para que la reforma previsional se derogue".

Por último, Palazzo denunció que el macrismo "busca quebrar la unidad popular", por lo cual exhortó a encarnar "el frontón de resistencia a las políticas neoliberales del Gobierno".

 
 
 
 
 
 
 
- 2010 DERIOJANOS.COM.AR -